Emm yop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1368 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA

Abraham Harol Maslow nació en Brooklin, Nueva York el 1 de abril de 1908. Fue le primero de siete hermanos y sus padres era inmigrantes judíos no ortodoxos de Rusia. Estos, con la esperanza de lograr lo mejor para sus hijos en el nuevo mundo, le exigieron bastante para alcanzar el éxito académico. De manera poco sorprendente, Abraham fue un niño bastante solitario,refugiándose en sus libros.

Para satisfacer a sus padres, primero estudio leyes en el City Collage de Nueva York, después de tres meses, se trasfirió a Cornell y luego volvió a su antigua universidad. Se casó con Berta Goodman, su prima mayor, en contra de los deseos de sus padres. Tuvieron dos hijas, Abe y Berta.

Ambos se trasladaron a vivir a Wisconsin demanera que el pudiese acudir a la universidad de Winconsin. Fue aquí donde empezó a interesarse por la psicología y su trabajo empezó a mejorar notablemente. Aquí pasaba tiempo trabajando con Harry Harlow, famoso por sus experimentos con bebés, con monos y el comportamiento del apego.

Recibió su BA en 1930, MA en 1931 y su doctorado en 1934, todos en psicología y de la universidadde Wisconsin. Un año después de su graduación, volvió a Nueva York parra trabajar con E.L. Thorndike de la Universidad de columbia, donde empezó a interesarse en la investigación de la sexualidad humana.

Comenzó entonces a dar clases a tiempo completo en el Brooklin Collage. Durante este tiempo en su vida, entro en contacto con muchos de los inmigrantes europeos que llegaban aEstados Unidos, y en especial, personas como Addler, Froom, horney, así como varios psicólogos de la Gestalt y freudianos.

En 1951 Maslow pasó a ser jefe del departamento de Psicología en Brandeis, permaneciendo allí durante 10 años y teniendo la oportunidad de conocer a Kart Goldstein (quien lo introdujo al concepto de auto-actualización) y empezó su propia andadura teórica.Fue aquí también donde empezó su cruzada a favor de la psicología humanística; algo que llegó a ser bastante más importante que su propia teoría.

Pasó sus últimos años semi retirado en California hasta que el 8 de junio de 1970 murió de un infarto al miocardio, después de años de enfermedad.

LA TEORIA DE MASLOW.La mayor contribución de este psicólogo, quien llamó a la psicología humanista la “tercera fuerza”, fue su preocupación por las personas sanas más que por las enfermas. Estudiando la alegría, el entusiasmo, el amor y el bienestar en lugar del conflicto, la vergüenza, la hostilidad, y la tristeza. Maslow se dedicó a investigar aquellas personas creativas que se desenvolvían adecuadamente en lasociedad. De estos estudios extrajo conclusiones sobre le desarrollo de la personalidad sana.
La teoría de Maslow de la motivación humana descansa en la existencia de una jerarquía de necesidades. Estas necesidades son de dos tipos básicos: necesidades D (que corrigen deficiencias) y necesidades B (que consiguen un nivel mas alto en la existencia). Maslow decía que los seres humanoshemos de resolver nuestras necesidades básicas de supervivencia antes de preocuparnos de las necesidades de un nivel superior. Hasta que no hayamos resuelto nuestras necesidades básicas, no podremos aspirar a satisfacer las de un orden superior, como son las gratificaciones psíquicas y espirituales. Así, una persona que lucha por respirar o tiene hambre, tiene una motivación primordial, lasupervivencia básica. Cuando ésta esté asegurada podrá cambiar su atención para pasar a preocuparse de la seguridad o de la libertad. Sintiéndose relativamente seguro, buscará entonces la intimidad entonces sus relaciones con la familia, los amigos y su pareja. Una vez que esté confortablemente unido por los lazos afectivos con otra gente, podrá dirigir su atención a la preocupación de satisfacer...
tracking img