Emma zunz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emma Zunz, una joven de 19 años, solitaria, fría y vacía que desarrolla una sed insaciable de venganza y un ferviente deseo asesino por situaciones ajenas a su voluntad.
Tras sacrificarsu virginidad en un escenario impúdico y atroz aun teniendo un miedo casi patológico hacia los hombres, se siente frustrada, sumándole una ira hasta ahora reprimida por la muerte de supadre y un trastorno en su personalidad por la ausencia de su madre. En su cabeza no haya a otro culpable sino a Loewenthal, ladrón avaricioso y supuesto causante de la ruina económica de lafamilia, en el cual decide desatar su furia, impaciente por hacerle pagar todo su sufrimiento.
En el desarrollo de la historia podemos observar que su conducta es netamente dolosa,ya que todo el tiempo tiene en sus pensamientos de que manera ejecutar o llevar a cabo el asesinato; no tiene dudas ni miedo, se muestra decidida e impaciente, es totalmente consciente deque su actuar es indebido ya que al final retuerce los hechos para favorecerse a sí misma, con una historia que llevaba desarrollando desde el momento en que decidió llevar a cado elhomicidio cuidando que su versión se sincronizara con la realidad y así hacerla más creíble, con un perro como único testigo no había nadie que pudiera recriminar su versión.
Justifica susacciones cobijándose en su propia interpretación de justicia, descartando toda posibilidad de un castigo, lo que nos lleva a considerar a Emma como un sujeto inimputable ya que estaevidentemente trastornada, no está pensando lógicamente y se deben tomar en cuenta las razones de su comportamiento y el origen de su odio hacia Loewenthal. El hecho de ser un sujeto inimputableno la exime de su responsabilidad penal, se le debe dar un trato especial debido a su condición psicológica, su miedo insuperable y culpa ciega que la llevaron a cometer el crimen.
tracking img