Emmanuel del real

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BiografíaNació el 22 de marzo de 1969 en Echegaray, Ciudad Satélite, México[1] Hijo de Veronica Diaz y Manuel del Real, ex integrante del legendario conjunto mexicano "Pepe González", Meme provienede una familia musical, siendo el mayor de 4 hermanos.

[editar] Carrera musical[editar] Café TacvbaDurante un gran tiempo hizo sólo coros, (Aunque en vivo en los inicios a veces cantaba la canciónde La Bonita y El Flaco) Pero desde la salida del segundo material de la banda, Re, en 1994 comenzó a ser el cantante principal en algunos cortes del disco como El Borrego o Pez, además de cambiar enestas mismas canciones momentáneamente de instrumento para volverse guitarrista.

Cuando apareció Avalancha De Éxitos una vez más volvió a tomar la guitarra durante otros como No Controles y a partirde aquí comenzó su aprendizaje en La Jarana, instrumento al que recurriría una infinidad de veces en el futuro. Ha escrito grandes temas de un enorme éxito comercial para la banda como La Ingrata,Las Flores, Aviéntame y Eres.

[editar] Otros trabajosTambién es conocido en la escena electrónica mexicana como "DJ Angustias",[1] siendo parte actualmente de Noiselab collective, además de habercolaborado el año 2005 en la banda sonora de la película chilena "En la cama", con la canción "Aunque sea". También se ha desempeñado como productor de diversos artistas de la escena mexicana entre losque se encuentran Julieta Venegas,[2] Natalia Lafourcade,[3] Ely Guerra,[4] Liquits,[5] y en el 2007 co-produjo al grupo de rock instrumental mexicano Austin TV con su disco Fontana Bella, entre otros.A mediados de 2006, Emmanuel del Real produjo y colaboró en el disco Hágalo Usted mismo de la banda chilena Los Tres. Además, a finales del mismo año, colaboró con el soundtrack de la películaFuera del Cielo, del cual se desprendió el sencillo "16 de febrero", el cual comparte créditos en las vocales con el cantante rock mexicano Chetes, el score de la película corresponde a también a él,...
tracking img