Emocioens en el vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gracias UNAM por el regalo mas bello que le has dado a la ciudad, un museo digno, interesante y de hermosa estructura. Esta es mi cronica que les compartiré:

Gotas de agua resbalan por lasmejillas desgastadas de dos señoras de edad madura; sus brazos están tensos, como si detuvieran el peso de una caja enorme que está a punto de caerles encima; sus rodillas se colapsan y el piso las detiene,suplican por la vida del hombre que ha muerto, es una sensación que activa todos sus impulsos. Ni la sonrisa más tenue es capaz de saciar su deseo de llanto. Es la muerte en su expresión más puradibujada en cada lágrima de sus recuerdos.

No puede presenciar tanto dolor contenido en un video y el joven, de escasos veinte años, sale del pequeño cuarto colocado ingeniosamente en la exposicióncolectiva Superficies del Deseo, que se presenta en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).

Las paredes son blancas, nada es claro y todo es confuso; un signo de interrogación dibujado enel pensamiento del chico es recurrente. ¨Mamá, se mueve, está vivo¨, es una muchacha y un pequeño que observan una estructura que simula el cuerpo de un anciano que cada cierto tiempo, se llena deaire y parece que cobra vida.

El aliento empuja la superficie de látex y comienza a inflarse un condón, de pronto, explota y aparece un hombre sin playera. Dos, tres, cuatro, el chico ha perdido lacuenta de cuantos condones han explotado. Sale intrigado del cuarto oscuro y observa la etiqueta que dice: Duración del video 2 minutos, repetición continua.

A lado, hay otra puerta y una banca queapenas se puede ver. La música es muy alegre todos bailan y mueven cada parte de su cuerpo al ritmo del ¨beat¨, hasta que aparece un adolescente sin cabello, vestido de vagabundo, en su mano derechatiene un cigarro; fuma sin parar, sus ojos se dilatan y se pierde en el espacio de sus ideas. La etiqueta de la sala decía: baile duración 36 minutos.

¨Ven acá, no veas eso¨, una hermosa mujer sin...
tracking img