Emocion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Con la aparición del lenguaje, las conductas resultan profundamente modificadas, en su aspecto afectivo como en su aspecto intelectual. El niño adquiere, gracias al lenguaje, la capacidad dereconstruir sus acciones pasadas en forma de relato y de anticipar sus acciones futuras mediante la representación verba.
Consecuencias esenciales para el desarrollo mental ,inicio de la socialización dela acción, interiorización de la palabra, es decir, la aparición del pensamiento que tiene como soportes el lenguaje interior y el sistema de los signos y sobre todo ,interiorización de la accióncomo tal, Desde el punto de vista afectivo, esto trae consigo una serie de transformaciones paralelas: desarrollo de los sentimientos interindividuales (simpatías y antipatías, respeto, etc.) y de unaafectividad interior que se organiza de forma más estable que durante los primeros estadios.
A. La socialización de la acción
El resultado de la aparición del lenguaje es un intercambio ycomunicación continua entre los individuos. Esas relaciones interindividuales existen ya en germen desde la segunda mitad del primer año merced a la imitación, los progresos están en estrecha conexión A.La socialización de la acción
El resultado más claro de la aparición del lenguaje es que permite un intercambio y una comunicación continua entre los individuos. Esas relaciones interindividualessin duda existen ya en germen desde la segunda mitad del primer año merced a la imitación, con el desarrollo sensorio-motriz por los gestos análogos de los demás, de los movimientos visibles delcuerpo (y, sobre todo, de las manos), que el niño sabe ejecutar espontáneamente; luego, la imitación sensorio-motriz La imitación de los sonidos sigue un camino parecido, y cuando están asociados adeterminadas acciones, este camino se prolonga hasta llegar por fin a la adquisición del lenguaje .
Con la palabra, se comparte la vida interior como tal y, además, se construye conscientemente en la...
tracking img