Corazon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia esta llena de ejemplos de amor de todas clases. Padre e hijos, amigos y hasta el amor hacia los enemigos. Podemos aprender y ser inspirados con las siguientes historias.
Entre esposos: Abraham envió a su criado a que viajara a su tierra natal para buscar una esposa para su hijo Isaac. Cuando el criado llegó a Najor oró que Dios lo guiara para poder encontrar la mujer adecuada. ComoDios tenia un propósito con Isaac, contesto la petición de este criado y puso todo en su lugar para confirmar que Rebeca era esa mujer. Rebeca se preparo y se fue con el criado. Esta es una historia de amor a primera vista. Lee lo que paso después verso por verso: "Una tarde (Isaac), salió a dar un paseo por el campo. De pronto, al levantar la vista, vio que se acercaban unos camellos. También Rebecalevantó la vista y, al ver a Isaac, se bajó del camello y le preguntó al criado: ¿Quién es ese hombre que viene por el campo a nuestro encuentro? Es mi amo, contestó el criado. Entonces ella tomó el velo y se cubrió. El criado le contó a Isaac todo lo que había hecho. Luego Isaac llevó a Rebeca a la carpa de Sara, su madre, y la tomó por esposa. Isaac amó a Rebeca, y así se consoló de la muertede su madre.". (Génesis 24:63-67)
Entre padre e hijos: Un hombre llamado Elcaná tenía dos esposas, Ana y Penina. Ana era estéril y esto le causaba mucho dolor porque Penina tenía hijos y la atormentaba. Ana lloraba ante Dios y en oración le rogaba por un hijo, el cual prometió dedicar al Señor si él concediera su petición. Dios escucho a Ana y nació Samuel. Cuando dejó de amamantar al niño lollevó al templo en Siló y lo dejó con el profeta Elí. Samuel creció en el templo y llego a ser un gran profeta. Como madre no fue fácil para Ana apartarse de su hijo. Ella lo hizo en agradecimiento a Dios y por amor al niño quien iba a estar bajo la bendición de Dios. Ana nunca se olvido de su hijo. Samuel 2:19 dice que cada año ella lo visitaba y le hacia una pequeña túnica. Dedicar los niños a Dioses mostrar amor por ellos.
Entre hermanos: Casi cada historia bíblica relacionada con hermanos en la Biblia esta llena de conflictos: Caín mató a Abel, Jacob engaño a su gemelo Esaú, los celos entre Raquel y Lea son históricos, José fue vendido por sus hermanos, La esposa de Moisés no le callo bien a su hermana Miriam, y la lista continúa. Pero aunque estas relaciones no fueron perfectas, algunasciertamente trágicas, hubo reconciliación entre algunos de estos hermanos. Después de tantos años peleando Jacob y Esaú hicieron la paz, y Miriam y Aarón fueron de los que mas apoyaron a su hermano Moisés durante el éxodo. El mejor ejemplo lo dio José, que teniendo la oportunidad de vengarse perdono a sus hermanos y mudo a la familia entera a Egipto para cuidar de ellos.
Entre amigos: Con lapopularidad de Jesús vinieron muchas pruebas. Estaba constantemente rodeado de personas, se levantaron enemigos contra él y quizás lo peor fue que su propia familia pensaba que él estaba loco (Marcos 3:21). Jesús si tenía un buen grupo de amigos. Los hermanos Marta, María y Lázaro vivían en Betania, un pueblo cerca de Jerusalén. Cuando viajaba él visitaba a estos amigos y compartía con ellos. Era unlugar donde podía descansar y estar tranquilo. Todos podemos estar de acuerdo que los amigos son una bendición.
Lázaro se enfermo (Juan 11) y sus hermanas mandaron un mensaje a Jesús diciendo "Señor, tu amigo querido esta enfermo.". Cuando Jesús llego a Betania ya Lázaro había muerto. Jesús hizo lo que hace un buen amigo. Primero fue a confortar a María y a Marta. Dice el verso 33 que su corazónse turbo al verlas tan dolidas y tristes. Después de verlas fue a la tumba de Lázaro, donde dice el verso 35 que Jesús lloro. Esta muerte le dolió. Pero Dios obró de gran manera en la vida de esta familia que había aceptado a Jesús, le servían y le habían brindado una amistad sincera. Jesús resucitó a Lázaro. No creo que sea exageración decir que Jesús amaba a estos tres como si fueran su propia...
tracking img