Emociones en los inmigrantes chilenos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN SOBRE LAS EMOCIONES EN LOS INMIGRANTES CHILENOS

Con respecto a la situación emocional de los inmigrantes de nuestra ciudad, puedo concluir que al llegar a Iquique sesienten ilusionados, emocionados y felices, pero a media que va pasando el tiempo las emociones y sentimientos van cambiando, ya que, extrañan su país y de repente, deben dejar a sus hijos pequeños.

Conrespecto al trabajo, igual se les hace difícil ya que, empleos bien remunerados no se encuentran fácilmente y los que se encuentran generalmente no tienen un buen trato, no hay buena paga y con elsolo hecho de ser inmigrantes o de repente hasta de otro color, los discriminan y los marginan de cualquier derecho que puedan tener.

La mayoría de los inmigrantes llega aquí a buscar trabajo, lasexpectativas son muy altas y a veces por lo que tienen que pasar es bastante decadente, generalmente las mujeres tienen mejor aceptación que los hombres y pueden encontrar trabajo en cualquier parte, yasea de asesora del hogar, atendiendo un local y a veces hasta de damas de compañía, y los hombre se evocan en la construcción, aseo de lugares públicos como por ejemplo el mall, etc.

La adaptaciónes un proceso más difícil ya que tienen que soportar la discriminación de algunas personas, además el hecho de dejar a sus seres queridos les implica mucho dolor.
Con respecto a la autonomía, losinmigrantes quieren ser totalmente autosuficientes e independientes personal y socialmente.

En general los inmigrantes que llegan a Iquique son de niveles socioeconómicos bajos, y buscan un mejorvivir en un país donde quizás hasta se les trate mucho mejor.

Las mujeres se sienten mucho más acogidas que los hombres por el hecho de tener mejor aceptación y poder expresar sus sentimientos, conrespecto a los hombres se les hace más difícil ya que se les liga mucho al tráfico de drogas, entonces la aceptación es mucho más lenta y desagradable.

En los hombres inmigrantes también podemos...
tracking img