La clonación humana: desmoralización de la especie.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ingeniería genética es una ciencia nueva que se encarga del aislamiento y modificación de genes para su estudio y aprovechamiento. Esta reciente disciplina comenzó en los años setenta y desdeentonces ha causado una gran polémica debido a las implicaciones éticas de esta. La polémica alcanza su cúspide a finales de los años noventa, después del nacimiento de Dolly, la primera oveja clonada. Locierto es que esta rama de la genética supone daños a largo plazo para todos los seres vivos, y las consecuencias de estos son aún inestimadas, por lo que no se sabe si la ingeniería genética puedacausar perjuicios irreparables a la especie humana y al resto de seres vivos.

No obstante, hay gran cantidad de personas que opinan lo contrario. Algunos, porque la clonación podría combatir laesterilidad en un futuro y sería un proceso alternativo a las técnicas de reproducción asistida. Otros opinan que esta puede evitar el riesgo de enfermedades hereditarias y así mejorar la especie. Unosterceros, más libertarios, aseguran que esto ayudará a escoger el sexo del bebé y, al mismo tiempo, permitirá la maternidad entre mujeres homosexuales.

La teórica resolución clínica de un combatecontra la esterilidad podría contarse como la consecuencia más positiva de la aplicación del proceso de clonación en humanos.

Por otro lado, los hombres somos seres sexuados, y esta condición tieneuna razón biológica que se inserta en la esencia misma del ser del hombre. Los seres vivos que se reproducen de esta manera son protagonistas de un proceso que asegura la variabilidad genética mediantelos cruzamientos al azar.

Éticamente, hay una diferencia entre la clonación de genes, células, y tejidos y la clonación de individuos. La clonación de genes, células y tejidos podría considerarsecomo producción, y serían de gran utilidad en la cura de varias enfermedades.

Sin embargo, al hablar de la clonación de individuos completos nos referimos a otra circunstancia muy distinta.

En...
tracking img