Emon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL

EDGAR EDUARDO NIEBLAS GUTIERREZ

PROFESORA: AIDA

EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSRUCCION DEL CONOCIMIENTO

ENSAYO
INTRODUCCIÓN

El desarrollo del niño es un proceso muy regular y muy organizado, hay varias etapas las cuales son importantes. Una de ellas es cuando se fertiliza el óvulo, como se desarrolla y crece en el vientre materno,viene después el nacimiento del niño que es una nueva etapa aquí explica cómo actuar sobre las expresiones del niño y sobre su desarrollo de vida, habla un poco también de la etapa infantil. Nos explica como ocurre cada una de ella con todo y lujo de detalle, hay cosas que son de mucha importancia, aparecen ideas también de varios psicólogos y autores conocidos que aportan ideas y sus conocimientosacerca de este tipo de etapas.

JUSTIFICACIÓN

Hay muchas etapas en el crecimiento y desarrollo de un ser. Al momento de que un óvulo es fertilizado nace un nuevo ser, hay ocasiones en que el óvulo es fertilizado y se divide para dar gemelos idénticos, aunque no es probable que a cada mitad le toque la misma cantidad de citoplasma. Los nueve meses de embarazo son importantes para eldesarrollo y crecimiento del niño, entre esos meses la mama debe ser muy cuidadosa con su embarazo y asumirlo con responsabilidad y cautela. La mamá sufrirá de vómitos durante el embarazo, las amenazas de aborto o parto prematuro, así como los estados depresivos o psicóticos en relación con el embarazo, pero si el embarazo fue deseado, no habrá nada en que preocuparse. La mamá puede sentir que esun privilegio tener alguien viviendo en su vientre, el bebé sentirá el aprecio de su mamá incluso en sus primeros meses de vida en el vientre de su mamá.
El nacer es un momento muy especial, el crecimiento y el desarrollo son fundamentales, desde que está en el vientre de su mama, el niño se desarrolla y crece. Al nacer tiende a ser una tarea difícil, hay que atender al bebeestimularlo hacerle cariños jugar con él. Las primeras semanas de vida son sumamente importantes para el desarrollo del bebé, el contacto de la madre y el bebé es muy importante, para la madre es más importante porque mantiene y desarrolla su estado emocional hacia su hijo. Entre la quinta semana de vida el bebé ofrecerá respuestas de sonrisas cuando se le presenta la cara de una persona conocida o de undibujo conocido, esto se debe a que cuando le hacen cariño ya sea la persona o el dibujo el bebé lo toma como un tipo de felicidad o gratitud. A las 10 semanas el bebé muestra respuesta de sonrisa hacia la madre, esto quiere decir que el bebé ha establecido un contacto emocional con la madre. A la edad de 6 meses, si el bebé es puesto en manos de un extraño se presenta el fenómeno de la ansiedad,el bebé llora y sólo se calma al regresar a los brazos de su madre. A los 10 meses en adelante el bebé puede caminar, explora incansablemente y se encuentra en el estado de fascinación y enamoramiento con el mundo. Hay algunos que lo hacen unos meses más adelante. Del año en adelante el bebe empieza una está que Freud llama ‘‘fase oral’’ que vienen siendo sus primeras palabras y le sirve paraavisar a su madre que es lo que quiere o que necesita e incluso viene siendo cuando psicológicamente se está desarrollando y puede aprender palabras nuevas estimulándolo y hablando con él. A los dos años el niño desarrolla mucho mas la mente no es como antes ahora el niño busca y encuentra antes solo buscaba es decir si le enseñabas un objeto y lo tapabas el ya no lo buscaba pero a esta edad él sabeque estás haciendo y busca y encuentra su juguete u objeto. A los 3 años de edad ya está en la edad que el bebé se sostiene por sí solo, ya pide comida, ya va al baño solo, ya está casi en la etapa infantil.
H.Wallon tiene mucho conocimiento sobre el desarrollo del niño y los interpreta como estadios, así como los diferentes estímulos, muestras de orientación hacia el mundo del hombre,...
tracking img