El investigador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL INVESTIGADOR,

La labor del investigador, yo creo, es de mucha responsabilidad, ya que su compromiso principal es el de dar a conocer cada vez más la verdad de las cosas que nos rodean oincluso el mejoramiento de cosas que ya existentes, claro, sin perder nunca el objetivo de que estos nuevos conocimientos sean de gran utilidad a los seres vivos. El investigador debe procurar siempre elbienestar de la humanidad, ya que los conocimientos obtenidos también pueden ser usados para lastimar o hacer daño.

Hablamos de conocimiento, pero, ¿Cómo obtenemos dichos conocimientos?

En undocumento que leí encontré una definición muy interesante de conocimiento donde lo describe como: el conjunto de acciones desarrolladas a través del contacto con una experiencia y transformada a su vezen otra experiencia para realizar una acción. Esto se me imagina como una cadena que va creciendo, en algunas partes de esta cadena, los eslabones pueden ser frágiles, pero en otras partes, pueden sermuy fuertes y con opción a que se le unan más eslabones.

Para obtener conocimientos se hace uso de la razón, inteligencia, comprensión y entendimiento.

¿Cómo funciona la mente de uninvestigador?

Al leer acerca de esto me tope con varias características y cualidades que un investigador debe tener, así que concluí que la mente de un investigador debe tener una parte creativa, es decirdebe tener mucha imaginación, generalmente esta característica es innata y contrariamente una parte lógica, que, se adquiere a través del aprendizaje de años, para ser capaz de aterrizar todo lo queimagina. Bueno hablemos un poco más de esto:

1.-Pensamiento creador: es decir debe ser creativo, ya que en todo proceso de investigación existe una etapa que es la del planteamiento de la hipótesis yes en esta parte donde el investigador, hará uso de su creatividad, para proponer nuevas vías de soluciones que sirvan para el avance del conocimiento.

2.-Pensamiento lógico: este pensamiento...
tracking img