Emos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2236 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBCULTURA EMO

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción……………………………………………………….
2. Objetivos……………………………………………………………
3. Contenido………………………………………………………….
4. Bibliografía………………………………………………………….

INTRODUCCION

Los jóvenes en la actualidad tienden a unirse a diferentes grupos de personas con un conjunto distintivo de creencias, vestuarios y comportamientos, estos grupos son las tanconocidas subculturas. En esta ocasión hablaremos de los ‘Emo’ un género musical que se caracteriza por la carga emocional de sus letras, casi siempre de dolor, de despecho y de odio. Conoceremos si es tan solo una moda y si todas las cosas que escuchamos de las personas pertenecientes a esta tribu urbana son ciertas o tan solo son mitos.

OBJETIVOS

• Diferenciar la subcultura Emo conotras subculturas
• Conocer la filosofía que tienen en la subcultura de los Emo
• Distinguir sus símbolos

NUEVA SUBCULTURA ESTA PERMEANDO A LOS JOVENES

Actualmente se puede apreciar en todo el mundo representantes o seguidores de la subcultura emo. Cubren la mitad de su rostro con un mechón de cabello, se visten de negro con prendas ajustadas, maquillan sus ojos, y representan unafigura melancólica y triste, son una tribu de jóvenes que está colonizando los colegios, las calles, los centros comerciales y lugares de rumba en el país.
Esta subcultura surgió en los Estados Unidos a mediados de la década de 1980. Mucho es lo que se habla sobre este grupo hoy en día, pero mucho es también lo que se inventa. Inclusive muchos adolescentes que aseguran ser emos en realidad nisiquiera están cerca de serlo, pues la cultura emo no es únicamente estética, ella persigue una fuerte filosofía. Surgió más precisamente en la ciudad de Washington DC, como un género musical post-hardcore, que rápidamente debido al contenido emocional y expresivo de sus letras fue definido como emotional hardcore, y posteriormente abreviado como emo-core. Su estilo musical deriva del hardcore punkcon la diferencia de ser más lento y melódico.

[pic]

Se considera el nacimiento del genero emo-core el lanzamiento del disco Rites of Spring de la banda homónima en el año 1985. Los seguidores de la cultura emo rápidamente comenzaron a masificarse y a buscar su propia identidad, que los diferenciase de otras tribus urbanas con las que tenían más de un punto de contactopero que sentían ser sustancialmente diferentes como los punks y seguidores del grunge.
Pero en la actualidad los emos se han multiplicado por millones al rededor del planeta y muchos adolescentes que ni siquiera conocen a las bandas fundadoras de esta subcultura dicen ser emos tan solo por llevar un peinado y vestirse de negro y rosa. Los emos han sido atacados en infinidad de oportunidades pordiversos grupos tras ser considerados un flagelo social y muchas veces considerar que es el paso previo o una forma de esconder la homosexualidad.
Hoy en día la cultura emo no pone a la música como su bandera, o la pone pero erróneamente. Muchas bandas que se jactan de ser emo-core y en realidad ni cerca están de las incipientes Rites of Spring, Fugazi, Embrace, Sunny Day Real Estate, Bad Religión,Jawbreake, Jawbox o Sense Field, entre otras.
La masificación del género musical y la apropiación del término por parte de las discográficas multinacionales para embaucarlo en cualquier banda con el fin de obtener mayores ventas han generado el disgusto de los emos de la primera ola.
Esto dio lugar a que surgiera a mediados de los 90’ el surgimiento del término screamo (falso emo) y con elnuevas bandas que se diferenciaban de las emo. Pero detrás de ello surgió una nueva ‘moda emo’ en que los jóvenes perseguían un estereotipo de tristeza, visión desesperanzada de la vida, auto-mutilación y expresión de emociones. Con esta nueva generación que crecía como una bola de nieve en descenso no tardó en llegar el negocio y cualquier banda fue calificada como emo o screamo con el único fin de...
tracking img