Empacar al vacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPACADO AL VACÍO
QUE ES??
Es un sistema de conservación de alimentos basado en la eliminación del oxígeno que la mayoría de los microorganismos necesitan para poder crecer y multiplicarse.Cambian las propiedades de los alimentos?
Al conservar los alimentos al vacío no se alteran sus propiedades químicas ni sus cualidades organolépticas (color, aroma, sabor) a excepción de la carne, cuyocolor se ve alterado al envasarla de este modo.

Importante saber!!
Gracias al envasado al vacío se consigue que los alimentos se conserven durante más tiempo, siempre y cuando se mantengan atemperaturas de refrigeración o de congelación

Objetivos de empacar al vacío
PROTEGE EL PRODUCTO CONTIENE EL PRODUCTO.
Es la función primaria. permite mantenerlo confinado y transportarlo desde elpunto de producción hasta el sitio de consumo. El empaque debe aislar el producto de los efectos nocivos del medio ambiente: presión indebida sobre el producto, gases del aire, vapores y gasescontaminantes, insectos, microorganismos, roedores,

CONSERVA EL PRODUCTO
El empaque debe mantener al producto en condiciones de ser consumido a satisfacción, sin que se pierdan las características que lohacen aceptable para el consumidor final.

HIGIENE Y CALIDAD

TIPOS DE VACÍO
Vacío Normal
Se hace sobre productos crudos, marinados o curados. Se extrae el aire contenido en el producto y secierra la bolsa por soldadura térmica. No se logra el 100% de vacío.

Vacío Continuado
Para lograr un mayor porcentaje de vacío se usa este método. Se usa para grandes piezas que después deberán sercocidas dentro de la bolsa, tales como el jamón de York.

Vacío de un producto caliente
Al envasar un producto caliente se le practicará un vacío parcial, puesto que en los productos calientes lacantidad de oxígeno es mayor y más difícil de extraer.

Se utiliza para el envasado de productos frágiles. Una vez realizado el vacío, se inyecta en la bolsa un gas inerte para obtener así un colchón...
tracking img