La biblia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Fray Juan de San Miguel~
Pablo Alberto Mendoza Sánchez
Xóchitl García Ordaz.
3-“B” Secundaria N°L: 21
La Biblia


DIOS SIEMPRE SERA TU AMIGO.

~HISTORIA DE LA BIBLIA~’
Durantemuchos siglos la biblia fue el libro del pueblo judío primero, y de la Iglesia después. La Biblia giraba en torno a una alianza de Dios con la humanidad, la Biblia era una historia y quería ser lahistoria de la humanidad, era no sólo el libro de las palabras de Dios sino además una de las bases de nuestra cultura.
Simplemente a que la visión de un mundo en evolución encaja perfectamente con laconcepción cristiana del tiempo y de las edades de la historia de la Biblia. Toda la Biblia recalca la libertad, la gratitud de los gestos de Dios. Un Dios que ama a todos los hombres y que los conducehacia él, lo conozcan o no. La palabra de Dios ha elegido como su punto de aterrizaje en la creación.
Miles de generaciones fueron necesarias para que apreciara nuestra humanidad. Fueron innumerableslos eslabones, los humildes antepasados a los que tal vez Dios ya conocía y amaba como nos ama a todos nosotros; pero ante ellos estaba el modelo y el fin, y ése era Cristo.
El pueblo de la Bibliallegó tarde al escenario de los pueblos, y por mucho tiempo estuvo sin preocuparse por los que no habían recibido la Palabra de Dios de la cual era portador. La Biblia sólo nos dice que cuando Diosllamó a Abrahán. Se dio una gran aventura, única en su género, y que llevaba directamente al Hijo de Dios.
También en la biblia se habla de algunas parábolas que hizo dios con sus apóstoles y también queel siempre hizo el bien por todos nosotros.

IMPORTANCIA DE LA BIBLIA A TRAVEZ DE LOS TIEMPOS’-
Puesto quela Biblia es la palabra de Dios, es un libro de crucial importancia para la humanidad.Depende solamente la decisión de cada uno de nosotros, el aceptar, con fe, que la labor de nuestro redentor Jesucristo tuvo lugar y acto seguido caminar por el camino que nos conduce a los cielos o...
tracking img