empire state

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Empire State

Es un rascacielos situado en la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Su nombre deriva del apodo del Estado de Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972. Las obras del edificio comenzaron en marzo de 1930 y fueron dirigidas por los arquitectosShreve, William F. Lamb & Harmon. Se construyó a una gran velocidad, con un promedio de 4.5 pisos a la semana, completándose en un año y 45 días, durante los cuales trabajaron al mismo tiempo más de 3400 obreros. Fue inaugurada el 1 de Mayo de 1931.
Arquitecto:
William Frederick Lamb nace el 21 de noviembre de 1883 en Brooklyn fue arquitecto estadounidense, fue el diseñador principal del EmpireState Building.
Lamb estudió en el William College, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Columbia y la École des Beaux Arts de París. Se incorporó a la empresa de Carrere & Hastings en 1911. En 1920 la empresa cambió su nombre a Carrère y Hastings Shreve & Lamb, y, en 1925, a Shreve & Lamb, y posteriormente, en 1929 a Shreve, Lamb and Harmon. Murió en New York el 8 de septiembre de 1952.Construcción y Diseño:
El edificio Empire State fue diseñado por William F. Lamb, socio de la empresa de arquitectura Shreve, Lamb y Harmon, quienes realizaron los dibujos del edificio en tan sólo dos semanas, utilizando como base anteriores diseños, como el edificio Edificio Reynolds en Winston-Salem, Carolina del Norte y la Torre Carew de Cincinnati, Ohio, diseñada ésta por el arquitectoWalter W. Ahlschlager. Los principales constructores fueron los Hermanos Starrett y Eken, y el proyecto fue financiado principalmente por John J. Raskob y Pierre S. du Pont. La empresa de construcción fue presidida por Alfred E. Smith, un ex gobernador de Nueva York. La excavación del sitio se inició el 22 de enero de 1930, y la construcción del propio edificio comenzó simbólicamente el 17 de marzo(día de San Patricio). En el proyecto participaron 3.400 trabajadores, en su mayoría inmigrantes procedentes de Europa, junto con cientos de trabajadores de Mohawk (expertos en hierro), muchos de ellos de la reserva de Kahnawake, cerca de Montreal. Según las cuentas oficiales, cinco trabajadores murieron durante la construcción. Los nietos del gobernador Smith cortaron la cinta el 1 de mayo de1931.
La construcción era parte de una competencia en Nueva York por el título del edificio más alto del mundo. El edificio fue inaugurado oficialmente el 1 de mayo de 1931 en forma especial, el Presidente de los Estados Unidos del momento (Herbert Hoover) convirtió el edificio Empire State en el edificio de las luces, con sólo pulsar un botón desde Washington, DC.

Aspectos Estructurales
Eledificio Empire State se eleva hasta los 381 metros (1250 pies) a nivel del piso 102, e incluyendo los 62 metros (203 pies) del pináculo, su altura total llega a los 443 metros o 1453 pies y 8 pulgadas.. Tiene una cubierta al aire libre y cubierta de observación en el piso 86.
Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6500 ventanas y 73 ascensores. Aloja 1000 negocios y tiene su propiocódigo postal. Originalmente el edificio contaba con 64 ascensores que se encuentran en un núcleo central; hoy, el Empire State cuenta con 73 ascensores en total, incluidos los de servicio. Se tarda menos de un minuto por ascensor en llegar al piso 80, donde se encuentra una plataforma de observación y una tienda de recuerdos. Tiene 113 km de tuberías, 760 km de cable eléctrico, y cerca de 9000grifos. Se calienta por vapor a baja presión, a pesar de su altura, el edificio sólo requiere entre 2 y 3 libras por pulgada cuadrada (14 y 21 kPa) de presión de vapor para la calefacción. Pesa aproximadamente 370.000 toneladas (340.000 t). Su exterior se construyó con paneles de piedra caliza de Indiana.
A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPIRE STATE
  • Empire State
  • Empire State
  • Empire State
  • Arquitectura empire state
  • Empire state of mind
  • The empire state bulding
  • Empire State

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS