The empire state bulding

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿Cuánto es lo más alto que puede construir sin que se caiga?", J.J. Raskob preguntó, en 1929, al arquitecto William Lamb. La respuesta de Lamb fue "Trescientos veinte metros", así comenzó lahistoria del edificio más famoso de Nueva York, símbolo de todos los rascacielos. El Empire State es un rascacielos situado en la esquina de la Quinta Avenida y la Calle Treinta y Cuatro de la ciudadde Nueva York. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años.

Su construcción (de 1929 a 1931, durante el gobierno del presidente Herbert Hoover), se consideró como un gasto exagerado, yaque la economía norteamericana todavía no se reponía de la Gran Depresión, crisis de 1929. Aún así, la construcción de esta torre de oficinas se realizó en apenas 13 meses y el edificio se convirtióen el símbolo de poder de los Estados Unidos, ya que durante 42 años ostentó el título de más grande del mundo.

Cuando en 1889 la Torre Eiffel, con 984 metros, fue construida; una carrera derascacielos estaba en marcha, ya que en 1909 la torre Metropolitan Life se levantó con 213.36 metros, seguida rápidamente por el edificio Woolworth, en 1913, con 241.40 metros; y pronto superado por elBanco de Manhattan en 1929, con 282.55 metros.

Al momento en que John Jakob Raskob (anteriormente vicepresidente de General Motors) decidió unirse a la carrera de rascacielos, Walter Chrysler (fundadorde la Chrysler Corporation) inició una competencia para ver quien podía construir el edificio más alto; por lo que la altura del Empire State fue guardada en secreto hasta su finalización.

En1929, Raskob y sus socios compraron un terreno en la zona de Midtown para su nuevo rascacielos, en este lugar se situaba el glamoroso Hotel Waldorf-Astoria; debido a que el lugar en el que se encontrabael hotel era valioso, los propietarios del Hotel Waldorf-Astoria decidieron vender en aproximadamente $ 16 millones.

Después de la selección y la obtención de un sitio Raskob necesitaba un plan...
tracking img