Empirismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hiatos inherentes al empirismo que circunda mi apreciación:
En opinión, en el empirismo no hay ningún patrimonio 2a priori de la razón, la conciencia no saca su contenido de la razón sinoexclusivamente de la experiencia del espíritu humano; está por naturaleza vació en una 1tabula rasa, una hoja en la que se describe la experiencia. — Todos nuestros conceptos proceden de la experiencia —. Elempirismo parte de los hechos concretos para justificar su posición de acuerdo a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano, la experiencia se presenta como única fuente del conocimientohumano.
En concreto frente los conceptos: Racionalismo & Empirismo
Mientras que el Racionalismo se lleva a cabo por una idea determinada, por una idea de conocimiento, el Empirismo parte de hechosconcretos para justificar su posición acude a la evolución del pensamiento y del conocimiento humano. Aunque de todo esto podemos concluir que Cualquier experimentación u observación de las cienciasempíricas (ciencias suaves) requieren de los elementos lógicos y conceptuales de las ciencias formales (ciencias duras) para su demostración y la una no excluye a la otra.
*CIENCIA: falible pero a la vezcapaz de ser perfecta, dinámica e inquieta, de lo contrario perderá su progresividad, y su incidencia en la cultura y en el hombre.
* El valor de los conocimientos no depende de su grado desustentación si no de su verificación y su aplicabilidad.
Su insistencia en el carácter critico sistemático y experimental de la ciencia, su refutación de todo empleo de causa final y apriorística en elcampo científico y filosófico (separado de lo teológico) y su definición del desarrollo del conocimiento como ciencia activa ligada a los avances técnicos prefiguran en buena medida muchos de los rasgosde la ciencia experimental
Ciencia experimental (empirismo). → parámetros que adentran al concepto.
Empirismo. Afirma y trabaja:
 La base del conocimiento humano→ experiencia.
 Rechaza todo...
tracking img