Empleabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 46
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE TARAPACA DE ARICA
ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS
INGENIERÌA EN SISTEMA DE INFORMACIÒN Y CONTROL DE GESTIÒN

RESUMEN EMPLEABILIDAD

EXPOSICIÓN: LUNES 26 DE ABRIL DE2010.
EXPOSITOR: .

¿QUÉ ES LA EMPLEABILIDAD?

La empleabilidad proviene de empleo y habilidad
La empleabilidad de una persona es lo que le permite conseguir y conservar un empleo, avanzar en suproyecto de carrera, adaptarse a los cambios, optar por otro empleo o actividad cuando lo necesite y mantenerse siempre atractivo para el mercado laboral”.
VENTAJAS DE EMPLEABILIDAD

❖ Deltrabajador
Le permite desarrollarse dentro de la empresa o independientemente y seguir siendo competitivo en el mercado, siempre que la empresa prefiera sus propios trabajadores reciclados en vez
deexternalizar funciones en empresas y trabajadores que no le asegurarán la misma confianza ni la lealtad que los propios.
❖ De la empresa
Permite ajustar los esfuerzos de formación, desarrollo ysistemas de gestión de la empresa, a nivel de los sistemas más competitivos del mercado. Significa que el futuro de la gestión de la empresa tiene mejores perspectivas, porque tanto las personas comolos procesos internos, serán más competitivos y controlables.

HABILIDADES RELACIONADAS CON LA EMPLEABILIDAD

1.Actitudes de la Persona: motivación, responsabilidad, capacidad a los cambios.2.Seguridad y Competencia Emocional de Empleado con su propio plan de carrera La actitud debe ir acompañada de un conjunto de habilidades
3.Inteligencia Practica o Habilidades para la Solución deProblemas: habilidades de comunicación y solución de problemas
4.Conocimiento del Entorno, Aquellas capacidades relacionadas con la naturaleza del negocio que son básicas para anticiparse al cambio:Orientación al cliente, trabajo en equipo, conocimiento del negocio, la seguridad en si mismo versus un sentimiento de indefensión.

LA EMPRESA PUEDE FOMENTAR LA EMPLEABILIDAD

❖ brindando...
tracking img