Employee empowerment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Employee Empowerment
Se puede traducir al español como: Empoderamiento, dar poder, facultar, capacitar, autorizar, en el que el individuo puede cambiar y mejorar sus actitudes, destrezas yhabilidades en el trabajo. Es el estado de los sentimientos de auto-facultado para tomar el control de su propio destino.
En otras palabras cuando se habla de Employee Empowerment se puede traducir como: Unconcepto, una filosofía, una nueva forma de administrar la empresa,
donde se integran todos los recursos: capital, manufactura, producción, ventas, mercadotecnia, tecnología, equipo y colaboradores,haciendo uso de una comunicación efectiva y eficiente para lograr los objetivos de la organización. Aplicar el empowerment es aplicar una fuerza motivadora que vigorice a los colaboradores (gente),una guía para la acción. El proceso de un individuo que permite a sí mismo tomar acción y trabajo de control y toma de decisiones de manera autónoma.
Cuando se piensa en términos de habilitación,de las relaciones humanas, se trata de no pensar en ello como algo que una persona hace por otro. Este es uno de los problemas de las organizaciones han experimentado con el concepto deempoderamiento. La gente piensa que "alguien", por lo general el gerente, ha de otorgar autonomía a las personas que dependen de él.
La organización tiene la responsabilidad de crear un ambiente de trabajo queayude a fomentar la capacidad y el deseo de los empleados a actuar de maneras de decisiva. La organización tiene la responsabilidad de eliminar las barreras que limitan la capacidad del personal paraactuar en formas de individual.

El empowerment se remonta quizá a los comienzos del management moderno (por ejemplo, a Mary Parker Follett, quizá la primera gurú del management que nos acercó al ladohumano del mismo), pero se consolidó en la lista de buzzwords en los primeros años 90, para mejorar la práctica de la delegación y liberar el potencial disponible en las personas. Los trabajadores...
tracking img