Emprendedor, Plan De Negocios, Mision, Objetivos y Valores

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
PAPEL Y CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR
Primero analizaremos la palabra emprendedor en dos diferentes contextos, estos son:
* Negocios – Regularmente se entiende como un empresario, un buenadministrador que lleva a una empresa a obtener más ganancias y que sabe utilizar mejor sus recursos.
* Académico – Podríamos definir que es aquella persona que atendiendo a sus característicasindividuales actúa de una manera correcta, en la que visualiza, define y alcanza sus objetivos.
Una persona emprendedora se define por dos objetivos principalmente, crear o innovar; es de tenerse encuenta que la gente emprendedora se sale de las cosas rutinarias, hace cosas diferentes con el único propósito de, aunque teniendo riesgos, mejorar o dar nuevos enfoques a las técnicas para poder tenerun mejor aprovechamiento de información y de recursos. La gente emprendedora, gracias a su autoconfianza, asume riesgos que pueden resultar en algún momento mal, y es su responsabilidad que cadadecisión tenga una retroalimentación, para con ello agregar valor a todo proceso o actividad que ellos realicen.
Características
Todas las características de un emprendedor son validas solo cuando ellosmismos le sacan el máximo provecho a las mismas, y algunas de ellas son las siguientes:

* Compromiso y determinación
* Perseverancia
* Capacidad creativa
* Iniciativa
*Responsabilidad
* Realismo
* Autoconfianza
* Retroalimentación
* Control interno
* Tolerancia
* Integridad
* Trabajadores

BENITO PABLO JUÁREZ GARCÍA – UNA PERSONA EMPRENDEDORABenito Juárez nació en Oaxaca en 1806. Sus padres fueron Marcelino Juárez y Brígida García, quienes lo dejaron huérfano muy pequeño, por lo que fue criado por sus abuelos hasta los 12 años. Fuecuando partió rumbo a la Ciudad de Oaxaca, donde terminó la secundaria y estudió derecho. Se tituló en 1834, y trabajó defendiendo a los indígenas. Paralelamente, ingresó a la política y ocupó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión, Misión Y Objetivos De Un Negocio
  • Mision, vision y objetivo de un negocio
  • La Iniciativa Emprendedora Y El Plan De Negocio
  • Plan de Negocio Nuevos emprendedores
  • Plan de negocios emprendedores
  • Emprendedor y plan de negocios
  • Plan de negocio para emprendedores
  • mision, vision y objetivos de un plan de negocios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS