Emprendedor y empresario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedor y empresario.
Se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. Es habitual emplear estetérmino para designar a una «persona que crea una empresa» o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo.
Las investigaciones depercepciones describen al emprendedor con términos como innovador, flexible, dinámico, capaz de asumir riesgos, creativo y orientado al crecimiento. La prensa popular, por otra parte, a menudo define eltérmino como la capacidad de iniciar y operar empresas nuevas. De todas formas ninguna definición del emprendimiento es lo suficientemente precisa o descriptiva para señalar a la persona o grupo que engeneral (en sentido empresarial, social, investigativo o cualquier otro) que desea ser innovador, flexible y creativo.
Emprendedor, palabra empleada por la progresía
En general para nombrar al empresariodel plástico, del metal, del turismo, del zapato, de la construcción y de la piedra, es más adjetivo calificativo que nombre, puesto que hay empresarios emprendedores, otros que no lo son y así lesva a sus empresas.

Creo que ha sido por un falso pudor de hacer bueno, algo históricamente denostado y por ello el cambio de nombre por el adjetivo.

Hoy los emprendedores, las emprendedoras, yacomúnmente definidos como aquellas personas que comienzan algún negocio con ánimo de lucro, que no es malo y que crearán empresas de las que de ellas, sí salen adelante, serán empresarios; empresas quecrearán riqueza y puestos de trabajo, serán las que defiendan el progreso y pagarán el sistema de pensiones. Hoy las personas emprendedoras tienen todo el apoyo social y los empresarios, agentes yactores de desarrollo social, son un importante activo de nuestra sociedad.

El Empresario, tal como lo conocemos, es aquél que 'intenta hacer' y 'hace' negocios con el objetivo de satisfacer la...
tracking img