Entrevista empresario emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ITEM 1
* Identificación del empresario: Juan Menichetti Mosca
Nombre de la empresa: Agronewen
Rubro: Servicios Agrícolas
Dirección: Camino Melipilla KM32 Malloco
Ventas estimadas:$60.000.000
Números de trabajadores: 13
ITEM 2
~ ¿Te costo tomar la iniciativa para crear tu propia empresa?

R: Siempre Supe que era lo que tenia a la mano, digamos que era laforma que tenia para ganarme la vida, pero mi perfil o lo que deseaba estuvo ligado al mundo Humanista, al arte.

~ ¿Cómo fueron los comienzos?

R: Trabaje con mi papá en una bodega en Vivacetadonde éramos proveedores para el hipódromo y el Zoológico Metropolitano (con Pasto y alimentos para animales ), teníamos un buen pasar pero no veía creatividad, no le encontraba gracia al negocio, noera lo que me gustaba, sin embargo a mi padre los negocios eran su pasión , pero a mí me llamaba la atención otros rubros, no trabajaba con motivación. Después me vine a vivir a Malloco, a miparcela y, ahí empecé a comprar y vender productos agrícolas y fue el verdadero comienzo de mi carrera como emprendedor, ya estaba con necesidades mayores (Hijos, Matrimonio, Deudas).
~ ¿ Cual creesque ha sido tu mejor decisión en tu vida empresarial?

R: Comprar maquinas para procesar, seleccionar y otras relacionadas, de esta manera genere valor agregado a los productos que antessolo compraba y vendía, cuando compre maquinaria y pequeñamente me industrialice, creo que esto es lo mejor que hice ya que encontré la magia que necesitaba y cambio todo porque me gusto crear procesosde producción y darle valor al producto sea seleccionando, limpiando, etc.

~ ¿ Que tan importante es para una empresa tener y definir una filosofía empresarial?
- R: Cual fue la filosofía pararealizar el proyecto no ser codicioso digamos trabajar para pagar las cuentas y pasarlo bien haciendo lo que uno quiere hacer. Por sobre todo trabajar harto.

~ ¿Has tenido un tropiezo en...
tracking img