Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Módulo I
Los Pseudo-Emprendedores

Como un breviario cultural y en vista de que somos optimistas que vamos a salir de la crisis y sobre todo que nos adaptaremos a las que indefectiblementeseguirán, me gustaría definir con ustedes algunos tipos de personas que diciéndose listos para crear proyectos, aún no lo hacen o simplemente jamás lo van a lograr. Esta lista la inventé así que asumo lasconsecuencias y espero les sirva y si se tienen que poner algunos el saco, pues ¡qué le vamos a hacer!

Hemos detectado en el mundo algunos tipos de pseudo-emprendedores:

1.- El “ya merito”. Estaes una sub-división de los emprendedores. No es un emprendedor nato, pero sueña con serlo. Tiene como su ideal el de la independencia personal y casi siempre tiene una idea de lo que va a ser el díaque decida poner su negocio. Lo malo es que no se fija una fecha límite y su explicación permanente es que “ya merito” lo hace. Ustedes pueden completar la frase “ya merito” (a) me salgo de trabajar enmi horrible empleo; (b) pido prestado a mis cuates, papás o suegros; (c) busco local; (d) me aviento y, (e) otros pretextos, etc. Lo malo es que ese ya merito se alarga y alarga más hasta que sevuelve imposible hacerlo.

La verdad es que éste pseudo-emprendedor no quiere tomar riesgos y prefiere soñar a actuar. Y eso sería muy respetable e incluso entendible si no estuviera pregonándole a susseres queridos, amigos y a otros que ya se a echar el clavado, puesto que eso lo hace perder seriedad y no lo ayuda a actuar de verdad.

2.- El “planeador”.- especie animal muy común en la burocraciatanto pública como privada, en los medios académicos y teóricos e intelectuales. Estas personas han elaborado concienzudamente inmensos planes tomando en cuenta varios escenarios, diferentesestrategias de competitividad, posicionamiento, calidad, productividad y hasta excelencia. Total que ya están listos para entrarle al “toro” pero, ¡oh desdicha! Cuando ya estaban a punto, les cambiaron los...
tracking img