Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRENDEDOR
“Emprendedor se le llama a la persona que inicia alguna misión”.

Un emprendedor es aquella persona que inicia una empresa con un objetivo determinado. Este deberá ser constante,determinado, visionario, arriesgado, carismático, planeador, organizado, líder y tener una capacidad de trabajo por arriba del promedio.

Parecieran muchas características a reunir en un solo individuo,sin embargo, los emprendedores las tienen.

Si un emprendedor quiere mejorar su posición, deberá identificar una visión y un objetivo. La visión será el fin último por el cual se iniciara sunegocio, el cual no es hacer dinero, ya que eso es un requisito de una empresa con fin de lucro. Su visión deberá ser algo sutil, que lo guíe a través del tiempo por el difícil mundo de la distribución deequipo de cómputo o servicios relacionados. Si el emprendedor no establece una visión, difícilmente podrá tener permanencia en el mercado. Una vez que haya establecido una visón, deberá proceder aestablecer un objetivo en un determinado plazo.

La característica que diferencia a un emprendedor de un gerente típico, es que el emprendedor se arriesga, o al menos arriesga su dinero. El emprendedorinvierte grandes cantidades de tiempo, todo su dinero, y a veces hasta más. Éste debe tener una muy clara visión de lo que va a hacer, ya que de lo contrario, le será difícil poder recuperar lainversión, ya que los negocios cambian constantemente y se transforman.

Un emprendedor tiene una buena capacidad de planear y organizar. La planeación es una característica inherente del losemprendedores, pero normalmente la tienen en la cabeza, y el reto en este caso es poder transmitirla en papel a sus seguidores.

El trabajo duro es un sello indudable de los emprendedores. Los emprendedorestrabajan duro persiguiendo un sueño, cuando lo van alcanzando, van bajando su nivel de trabajo. Deben de tener cuidado de administrar sus horas de trabajo. No es malo trabajar mucho al arrancar el...
tracking img