emprendedor

Páginas: 12 (2980 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
1. INTRODUCCION

La presente investigación tiene como finalidad dar a conocer sobre el proceso emprendedor que involucra la interrelación de atributos personales, habilidades y situaciones que permiten crear y/o descubrir, evaluar y aplicar oportunidades.

Teniendo en cuenta que un proceso es un conjunto de actividades mutuamente relacionadas que, al interactuar, transforman elementos deentrada y los convierten en resultados y relacionado con emprendedor significa el proceso para comenzar una nueva empresa se denomina proceso emprendedor (entrepreneural process).

El emprendedor “creador de negocios”,  precisa tener una visión clara de los  procesos centrales de gestión  y amplios conocimientos sobre la toma  de decisiones  para poder llevar adelante su negocios en formaproactiva.

Para atender  ese objetivo, el emprendedor deberá seguir una secuencia de elementos y técnicas  estratégicas para lograr la diferenciación de su propio negocio de los competidores que existan en el mercado, procurando dentro de otras cosas: formular una visión conforme a la realidad del mercado; metas; definir los valores centrales; la filosofía de su empresa y determinar una misión de laempresa, que sea precisa, concisa e inspiradora con el objetivo de  crear valor para sus clientes. (Lic. Mariano Rodríguez. Licenciado en Administración)


Fuente: Grandespymes - jcvalda.wordpress.com
2. OBJETIVOS

2.1. OBJETIVO GENERAL

Investigar y Determinar lo referente al proceso emprendedor caracterizando sus aspectos más significativos para establecer conceptos claros que permitanuna correcta interpretación del tópico a tratar.

2.2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Recopilar y ordenar la información sobre el proceso de emprender.

Definir conceptos específicos de la información recopilada sobre el proceso de emprender, por medio de un escrito.

Explicar detalladamente el tema a tratar por medio de una exposición.















3. IMPORTANCIA
La iniciativaemprendedora no es un talento con que se nace, sino una disciplina que se puede aprender, el componente educativo es importante porque provee una fundación metodológica para poner en marcha una empresa así que la formación de emprendedores no solo se encuentra en las salas de clase, pero también en su experiencia práctica, formación laboral, interacciones con emprendedores locales y esfuerzopasados en los negocios sirven como parte de su actitud emprendedor.
El emprender un nuevo proyecto o llevar a la práctica una idea de negocio, implica un largo camino lleno de encrucijadas, el emprendedor debe ser capaz de enfrentar y solucionar problemas estratégicos, de mercado, financieros y productivos, entre otros aspectos y además debe mantener un equilibrio personal y familiar que le permitaponer todo su potencial al servicio de su ideal: La concreción de un sueño que implicará un cambio radical en su forma de vida. (Fundación de la innovación Bankinter)


Fuente: Martín Omar - El proceso evolutivo del emprendedor



4. MARCO TEORICO

4.1. El proceso emprendedor

Es la actividad de los emprendedores que son personas que intervienen en forma audaz y sin miedo en lacreación de negocios, el proceso para comenzar una nueva empresa se denomina proceso emprendedor, para conocer dicho proceso debemos identificar las actividades o etapas que lo conforman, la relación entre ellas, los insumos y resultados del proceso (empresa funcionando exitosamente)
El proceso emprendedor requiere de una guía, la cual combina las capacidades del emprendedor con las técnicasempresariales que dominan el mundo de los negocios, esta carta de navegación se conoce como plan de negocios.
El emprendedor debe identificar, evaluar y desarrollar la oportunidad en forma de un negocio. (Genesis Consultores Chile)
4.1.1. Teoría del triángulo
Según la teoría del triángulo todo proceso emprendedor combina con tres componentes:

El punto de apoyo es el emprendedor, quien necesita dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendedor
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • emprendedores
  • Emprendedores
  • El Emprendedor
  • UN EMPRENDEDOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS