Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Emprendedor:

Según nuestro punto de vista es una persona creativa que esta dispuesto a asumir un riesgo económico al momento de iniciar con una pyme o que encuentre una oportunidadde negocio, este tipo de personas surge a través de tiempo hasta lograr grandes cosas por su características, pero todo lo que se pueda obtener será con sacrificio y esfuerzo ya que muchas veces elmercado, es decir, las empresas que me rodean, tienen mucha mas ventaja por el echo de que ya llevan tiempo y las personas no les gusta el cambio, por eso debe ser creativo y innovador y arriesgado-Según Michael E. Gerber (1996) (creador del Libro El Mito del Emprendedor) nos dice que el emprendedor es un innovador, un gran estratega, creador de nuevos métodos para penetrar o desarrollar nuevosmercados; tiene personalidad creativa, siempre desafiando lo desconocido, transformando posibilidades en oportunidades. Caos en armonía.

Y se complementa con los que nos dice Lezana & Tonelli(1998), emprendedores son personas que persiguen el beneficio, trabajando individual o colectivamente. Pueden ser definidos como individuos que innovan, identifican y crean oportunidades de negocios,montan y coordinan nuevas combinaciones de recursos (función de producción), para extraer los mejores beneficios de sus innovaciones en un medio incierto.

Para nosotros lo que nos dice Gerber y Lezana &Tonelli, es lo que define mejor a un emprendedor.

http://www.revistafuturos.info/futuros_6/emprendedor_1.htm

Características de un emprendedor

Según el profesor Walter Kuermmerle, de la UHardvard Business, un emprendedor se reconoce por las siguientes características:
• Los emprendedores se sienten cómodos moviéndose “en el límite” ; es decir que no sólo están dispuestos a forzar lasreglas hasta cierto límite sino que además disfrutan hacerlo. Suelen asumir grandes riesgos financieros ante la escasez de financiamiento; como financiarse con sus tarjetas de crédito o hipotecar la...
tracking img