Emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Contaduría y Administración

Asignatura: Teoría del Conocimiento

“Empleado – emprendedor”

Turno: Matutino

Introducción

En México son muchas las historias de empleados que vieron lugares de mercado publicitario que nadie veía, otro usó su experiencia en el área de cosméticos para crear su propia marca, el de más allá se cansó depreparar presentaciones corporativas y decidió crear una consultora. Muchos con un dominio técnico determinado decidieron producir equipos especiales para cubrir una necesidad. A estas personas son a las que comúnmente se les dice emprendedoras pero a veces nos preguntamos cuál es la diferencia entre emprendedor y empleado la diferencia es:
Empleado: es una persona que desempeña un trabajo paraterceros a cambio de un salario, este no tiene la visión que tiene el emprendedor ya que el solo trabaja para cumplir la meta de personas ajenas al .El empleado básicamente busca:
* Trabajar para una empresa y desarrollar su carrera profesional.
* Establecen una relación de dependencia que garantice un sueldo mensual.
* Buscan aumentos salariales a través de bonos y crear carreraprofesional para su curriculum.
* Les gusta tener horarios establecidos y que les den instrucciones específicas de cómo hacer las cosas.
* Puede demostrar lealtad por años siempre y cuando se sienta cómodo con el sueldo, ambiente de trabajo e incentivos.

Emprendedor: está más allá de tener o no un emprendimiento propio (realizado o en proyecto), es una forma de ser, sentir, vivir y porsupuesto, trabajar. Es saberse dueño absoluto del destino y obrar para rectificarlo, empeñarse en conseguir lo que se propone y contagiar a los demás este entusiasmo acercándose y acercando a otros al éxito, cualquiera sea el significado personal de este término.
El con frecuencia buscará ocupar un puesto de liderazgo. El es ambicioso y responde a una necesidad interna de crecer. Quiere decidir,hacer, enseñar, producir, conseguir. Es entusiasta y despierta cada día plagado de sueños a concretar.
Este tipo de colaborador en una empresa realiza un aporte exquisito en su ámbito de trabajo porque lo asume como propio y trabaja para mejorar su entorno aportando ideas y energía, ya que en general se automotiva con relativa facilidad.

Desarrollo

Ahora podemos preguntarnos qué es mejor serempleado o emprendedor , para cada persona la respuesta será diferente pero en general a todas las personas les gustaría ser emprendedoras ya que no hay comparación entre ser tu propio jefe y depender de las ordenes de otras personas sin embargo a veces esta idea se complica ya que al querer ser un emprendedor necesitas tener una gran imaginación y las ganas de realizar ciertos sacrificios paraobtener la realización de una meta propiamente impuesta por ti mismo .

Normalmente todos comenzamos como simples empleados claro que siempre aunque a veces al ser simplemente empleados tratamos de esconder el emprendedor que tenemos dentrp comenzamos a bloquear nuestras ideas, imaginación, metas las cuales creemos que son imposibles o que las realizaremos a un cierto tiempo pero este tiemponosotros mismos podemos hacer que se crezca o disminuya esforzándonos y nunca perdiendo la visión de lo que queremos hacer.

Cuando un emprendedor es empleado no es nada simple gerenciarlo pero tampoco conviene prescindir de su riquísimo aporte.
Tener el proyecto, los recursos y el planeamiento, es sólo el inicio de una empresa, pero no son nada sin aquél que la gestó y le dará vida. Las ideas puedenser las mismas, las personas que las llevan a cabo marcan la diferencia. Y mientras esa oportunidad aparece, él será un empleado deseoso de volcar su energía en algún propósito, que seguramente será el de otro. Su jefe sentirá que no hace falta pedirle empeño porque se adelanta en las ideas e innovaciones, suele llegar temprano o irse tarde, y en sus vacaciones genera nuevas contribuciones para...
tracking img