Emprendedores y consultoría

Páginas: 17 (4008 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
INDICE

Introducción ------------------------------------------------------------------------------------------- 2

Emprendedor ----------------------------------------------------------------------------------------- 5

Objetivo ------------------------------------------------------------------------------------------------ 7

Asesoría----------------------------------------------------------------------------------------------- 8

Servicios del Programa Emprendedores ----------------------------------------------------- 9

Emprendedores como Consultoría ------------------------------------------------------------- 11

Plan de Negocios ------------------------------------------------------------------------------------ 13

Programa de Apoyo-------------------------------------------------------------------------------- 14

Revista Emprendedores --------------------------------------------------------------------------- 16

Conclusiones ----------------------------------------------------------------------------------------- 19

INTRODUCCIÓN

Para poder comprender el objetivo de dicho trabajo que se enfoca a la consultoría en emprendedoresnecesitamos conocer los conceptos fundamentales de 2 palabras básicas: EMPRENDEDOR y CONSULTORÍA.

• EMPRENDEDOR = Es aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha. El término es utilizado para identificar a quien comienza una empresa y fue ligado a empresarios innovadores.
• CONSULTORÍA = Es un servicio de ayuda que ofrecen profesionales conexperiencia o conocimiento específico en un área, que asesoran a empresas, grupos de empresas, países u organizaciones en general.

Con estos conceptos podemos entender a la consultoría como una herramienta que tiene como objetivo de asesorar a la hora de poner en marcha un emprendimiento, proporcionando las bases necesarias para hacer del negocio un éxito.

Como sabemos la consultoría puede serbásica y primordial para llevar a cabo un proyecto innovador, ya que muchas veces el emprendedor no tiene tiempo o los conocimientos necesarios para elaborar dicho proyecto de empresa bien estructurado, que sirva para convencer a socios e inversionistas, entidades financieras, sociedades de capital riesgo u otras instituciones; de la viabilidad de su proyecto empresarial.

Por lo tanto laspersonas que presenten su servicio de consultoría se encargaran de estar comprometidos en apoyar permanentemente al emprendedor y empresario innovador.

Aprovechar su habilidad en conocer las fortalezas y debilidades del sector, detectando las oportunidades de negocio y reconvertir las amenazas, con amplitud de criterios y solidez en su asesoramiento. Analizar las necesidades y de acuerdo al perfilproponer un portafolio de IDEAS para emprender un nuevo negocio.

Así como dar asesoramiento a particulares sobre las alternativas para emprender un nuevo negocio y detectar y gestionar oportunidades estratégicas de negocios para su segmento de mercado, aliándose y comprometiéndose en el desarrollo de organizaciones sostenibles y sustentables.

La consultoría en emprendedores tiene comoobjetivo primordial el proveer servicios orientados a asegurar la continuidad de sus negocios, permitiendo aumentar la rentabilidad a través de la utilización de nuevas tecnologías.

Un consultor va a aprovechar su experiencia para la elaboración de los planes de negocios, como parte de su trabajo en asesoramiento a emprendedores.

Todo este proyecto se llevar a cabo para dar un enfoque adecuadopara convencer a posibles inversionistas.

Enseñando a mejorar como empresario y diferenciarse de la competencia.

La consultoría en emprendedores se encarga de asesorar en el rubro que más se adapte a las capacidades y a los requerimientos del mercado, después de disponer de una idea de negocio, esta se podrá madurar y de esta manera saber si realmente el emprendedor esta dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria
  • COnsultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS