Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINUTA

La  minuta es un documento escrito de la naturaleza informa que hace las veces de acta, solo que con una redacción muy breve y escueta que servirá de base para elaborar,cuando sea indispensable, el acta forma. Consigna el desarrollo de la reunión, el nombre de los participantes y la síntesis de sus proposiciones, así como la relación de acuerdosque tomaron los asistentes y los asuntos que fueron rechazados. Contiene también la relación de asistentes, la hora y lugar de la celebración y el objetivo de la reunión.        El agrupamiento de las minutas en un expediente para archivo, recibe el nombre de minutario. Con esta misma denominación en forma extensiva se llama también al conjunto de piezas postales(cartas, documentos e información escrita que tiene destino externo), así como a la correspondencia interna, cartas, memorados, memopartes y otros, cuyas copias se ordenancronológicamente y en orden progresivo de referencia, a fin de que se conozca el movimiento de documentación escrita en un determinado periodo  y se puedan hacer consultas en función de lafecha de expedición.
        La referencia es una palabra que antecede a un número secuencia para contar con información que permita identificar la documentación escrita.        El formato del encabezado de un texto puede apegarse al siguiente modelo:
Minuta de la sesión de trabajo.
Lugar de la reunión (despacho del director x).
Fecha de la sesión (día, mes yaño).
Relación de asistentes (nombre y puesto de los participantes).
Objetivo de la reunión: concluir sobre las ventajas y desventajas para cerrar la operación de compraventa conx proveedor que ofrece x equipo. (Se numeran las intervenciones, señalando en cada una el nombre del participante y las conclusiones a las que se van llegando).
tracking img