Emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2998 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sam Walton
A la edad de 44 años, abrió su primera tienda de Wal-Mart en Rogers, Arkansas, en 1962, nadie se imaginó que él introducía un fórmula de venta al por menor que dentro de una generación afectaría las vidas de millones de personas. Bajo la visión y la inspiración de Walton, se da el crecimiento fenomenal de Wal-Mart y su búsqueda de la excelencia. Hoy, la apuesta de Sam es unaempresa global de 1.8 millones de socios por todo el mundo y más de 6,100 tiendas y clubs al por mayor a través de 10 países.
Samuel Moore Walton nació en Kingfisher, Oklahoma. Se graduó en la Universidad de Missouri en Columbia en 1940 con un B.A. en economía, pagando sus gastos en el instituto y el colegio mediante el reparto/entrega de periódicos.
 Sirvió como Capitán en el Cuerpo deInteligencia del ejército de estadounidense a partir de 1942 hasta 1945. Ganó experiencia de venta al público en J. C. Penney de Iowa y manejó su propio bazar en Newport, Arkansas. Durante este tiempo, Sam desarrolló un entendimiento profundo del cliente y una capacidad de motivar a otros.
En 1945, abrió un supermercado en Arkansas con un crédito de 20.000 dólares. Allí empezó a aplicarsus ideas innovadoras al campo del retail. Sam quería que todas las estanterías estuvieran constantemente llenas de artículos variados y a precios accesibles. Para lograrlo, fue pionero en las compras por cantidad para obtener descuentos. Incluso, inventó el concepto de las cajas registradoras ubicadas a la salida del supermercado para que los clientes pudieran pagar todas sus compras en un sololugar. Estos conceptos comunes del supermercadismo salieron de la mente de Sam Walton.
Walton comenzó a mirar más allá del pequeño formato de bazar; y, en 1962, abrió su primera Wal-Mart en el cercano pueblo de Rogers. La temprana popularidad de la empresa excedió sus expectativas, causando un desarrollo rápido de la tienda de estado a estado financiada en gran parte por los beneficios de losrecursos públicos que ofrecía en 1971. Los accionistas (incluyendo la mayor parte "de socios") cosecharon las ventajas del éxito de Wal-Mart.
Sam Walton con frecuencia era reconocido por su éxito de negocio y su compromiso a la comunidad. Él fue llamado " el Comerciante más acertado de América" fue tema de portada del número de septiembre de 1991 de la revista de Fortune. A&E Biographyprodujo la historia de la vida de Sam en 1997, causando uno de los programas más sintonizados de la serie.
Sam fue el hombre más rico de los Estados Unidos entre 1985 y 1988. En 1998, la revista "Time" lo eligió como una de las 100 personalidades más influyentes del siglo XX. Tras su muerte en 1992, su fortuna se dividió entre sus hijos que pasaron a controlar una cadena que en el 2004 empleabaa 1,5 millones. Algunos dicen que si Sam Walton siguiera vivo, sería el doble de rico que Bill Gates. Nada mal para un muchacho que empezó vendiendo la leche que él mismo ordeñaba de la vaca de su familia.
Joanne Rowling
Su nacimiento en Yate, Inglaterra, la predispuso a un viaje aún más fantástico del que emprendiera su hijo dilecto Harry Potter en manos de sus lectores. Estudiantedestacada de francés y filología clásica de Exeter, viajó a Francia para perfeccionarse. En 1990, mientras viajaba en un tren demorado durante cuatro horas desde Manchester hasta Londres, surgió en su mente, completamente formada, la idea de una escuela de hechiceros. «No sé de donde provino la idea», le dijo al Boston Globe, «Comenzó con Harry, y luego todos los personajes y situaciones afloraron enmi cabeza». Cuando llegó a su departamento en Clapham Junction, comenzó a escribir inmediatamente. Tras la muerte de su madre se instaló en Portugal para enseñar inglés. Allí conoció a quien sería el padre de su primera hija. Después de convivir un tiempo, separada y en bancarrota decidió volver y establecerse en Edimburgo, donde su hermana estudiaba derecho. Desempleada y con muchos problemas de...
tracking img