Pensamiento y funcion en la tercera edad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. MITOS SOBRE ENVEJECER:

La mayor parte de las personas tienen muchas ideas equivocadas respecto a hacerse mayor. Estas son responsables de la discriminación por la edad y de nuestrasexpectativas respecto a la conducta de los mayores. El test de Palmore hace referencia solo a unas pocas malas interpretaciones sobre la cognición de las personas de tercera edad. Algunas de esas ideasequivocadas son que la mayoría de nuestros mayores son seniles, que no tienen interés en relaciones sexuales, que se sienten mal casi siempre, para ellos es casi imposible aprender algo nuevo, y que lamayoría están aisladas socialmente. Todas estas son ejemplos, pero ninguna son ciertas.

2. CAMBIOS BIOLOGICOS:

Envejecer está asociado con los cambios en el cerebro y el sistema nervioso, pero en losindividuos sanos las consecuencias prácticas son relativamente poco importantes.
Los principales cambios se dan en la vista y el oído.
Con la edad tienen lugar algunas perdidas sensoriales, peroestas no son uniformes y varían mucho de una persona a otra. Las acciones motoras, las decisiones y la resolución de problemas llevan más tempo que antes. Según la hipótesis de lentaficacion periférica,la ejecución lenta es consecuencia del envejecimiento del sistema nervioso periférico. De acuerdo con la hipótesis de lentitud generalizada, el procesamiento también se vuelve más lento en el cerebro.Utilizando la tomografía axial computerizada (TAC), los investigadores han observado una disminución del tamaño del cerebro a medida que la edad avanza, excepto en aquellos adultos que han pasadocuidadosos exámenes médicos y no tienen ninguna enfermedad. La muerte neuronal que sucede a la desaparición de neurotransmisores puede ser la causa de la lentitud en el procesamiento, aunque elcrecimiento de nuevas fibras pueda compensar tales perdidas. Algunos investigadores sugieren que la pereza debida a la falta de estar alerta puede aumentar los efectos del envejecimiento cognitivo. La...
tracking img