Emprendedurismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emprendedurismo

Son aquellos que se atreven a romper esquemas y paradigmas, que buscan soluciones poco convencionales a actividades usuales, que generaran oportunidades de negocios y crearannuevos empleos para la sociedad.
Según Figarella J. (2005), es la combinación de aptitudes y actitud.Define este concepto como:“la capacidad que tiene una persona para poner en práctica sus ideas de unamanera sustentable”. Además, afirma, se debe tener visión de futuro, para ser un emprendedor.

El término de Emprendedurismo no debe reducirse al empresario joven, sino que es una actitud deplantearse un objetivo y luchar para lograrlo, mediante la innovación y la creatividad.
El Emprendedurismo surge como una solución a problemas que por lo general se asociaban en primera instancia a la vidaempresarial y laboral, y posteriormente a la aceptación y convivencia personal. Se alude en primera instancia al ámbito empresarial, debido a que en un principio hablar de proyectos, iniciativas eideas, hacía referencias a la convivencia de un determinado recinto corporativo. Sin embargo, el desarrollo ha permitido que la independencia del individuo se traduzca en la posibilidad de que el términono simplemente se relacione al ambiente organizacional, sino a la estabilidad emocional, equilibrio mental, al autoestima, seguridad propia y la interrelación del individuo con sus afines.Existen tres elementos clave en la definición de emprendurismo, se habla de un tipo de comportamiento que incluye:
 Toma de iniciativas.
 organización y reorganización de mecanismos sociales yeconómicos para girar recursos y situaciones a cuenta práctica.
 aceptación de riesgo o falla, y consideran que las nociones centrales que cualquier definición de emprendedor debe contener son la innovación,organización, creación, bienestar y toma de riesgos.

Características:

 No todo emprendedor potencial va a explotar oportunidades con la misma expectación de valor.

 También se valoran...
tracking img