emprender en colombia

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
EMPRENDER EN COLOMBIA

INTRODUCCION
¿Por qué emprender en Colombia?
Cuando nos hacemos esta pregunta se nos viene primeramente a la cabeza todas las dificultades que poseemos aquí en Colombia a la hora de empezar nuestro propio negocio, uno de estos factores que influyen en este tipo de pensamiento es el poco apoyo por parte del gobierno el cual nos limita y nos cierra oportunidades parapoder progresar.
la razón por la cual se desprende este ensayo es despejar y abrir la mente de los lectores, y poder hacer entender que en Colombia las oportunidades están, pero hay que buscarlas y saberlas aprovechar y así mismo dirigir; Si los Colombianos supiéramos desarrollar y poner en practica todas las ideas e innovaciones con las que algún día soñamos, teniendo más organización en cuanto alas metas a corto, medio y largo plazo podríamos tener un foco claro hacia el cual llegar y así poder terminar lo que empezamos.
Colombia es un País en donde se pueden generar ideas innovadoras gracias a los recursos tanto naturales como tecnológicos que podemos adquirir a medida de que nuestra mentalidad valla desarrollándose hacia un fin en el cual el objetivo principal no sea lucrarse.
Muchoscolombianos tendemos a desarrollar ideas pero la falta de disciplina y entrega o el simple hecho de ver resultados rápidos no deja que nuestra mentalidad progrese. ¿Por qué pasa esto?

DESARROLLO
Para poder empezar a respondernos esta pregunta primero debemos conocer más acerca del emprendimiento, según el Señor Leonor Jaramillo del instituto de estudios en educación- IESE “el emprendimiento esuna capacidad de los seres humanos para salir adelante de manera novedosa y con ideas renovadas. Ser emprendedor requiere de habilidades no sólo a nivel individual, sino también colectivo.” Según Schumpeter percibía al emprendedor como una persona extraordinaria que promovía nuevas combinaciones o innovaciones. “La función de los emprendedores es reformar o revolucionar el patrón de la producciónal explotar una inversión, o más comúnmente, una posibilidad técnica no probada. Hacerse cargo de estas cosas nuevas es difícil y constituye una función económica distinta, primero, porque se encuentran fuera de las actividades rutinarias que todos entienden, y en segundo lugar, porque el entorno se resiste de muchas maneras desde un simple rechazo a financiar o comprar una idea nueva, hasta elataque físico al hombre que intenta producirlo”. Pero el emprendimiento basa de tener ideas innovadoras así que a continuación definiremos el término “innovación”- “Joseph Alois Schumpeter (1883-1950), economista austriaco fue el primero en destacar la importancia de los fenómenos tecnológicos en el crecimiento económico. Schumpeter definió la innovación, en 19341 , en un sentido más general que elde las innovaciones específicamente tecnológicas. Según su Nº 34 D-O 9 COMPENDIO DE DEFINICIONES DEL CONCEPTO «INNOVACIÓN» REALIZADAS POR AUTORES RELEVANTES: DISEÑO HÍBRIDO ACTUALIZADO DEL CONCEPTO ERNESTO CILLERUELO ESCUELA TÉCNICA SUPERIOR DE INGENIERÍA DE BILBAO 1 Schumpeter, Joseph A.The Theory of Economic Development. McGraw-Hill, Nueva York. 1934. 091-098/09-Compendio 15-6-07 18:39 Página9192 definición clásica, la innovación abarcaría los cinco casos siguientes:
— La introducción en el mercado de un nuevo bien, es decir, un bien con el cual los consumidores aún no están familiarizados, o de una nueva clase de bienes.
— La introducción de un nuevo método de producción, es decir, un método aún no experimentado en la rama de la industria afectada, que requiere fundamentarse en unnuevo descubrimiento científico.
— La apertura de un nuevo mercado en un país, tanto si el mercado ya existía en otro país como si no existía.
— La conquista de una nueva fuente de suministro de materias primas o de productos semielaborados, nuevamente sin tener en cuenta si esta fuente ya existe, o bien ha de ser creada de nuevo.
— La implantación de una nueva estructura en un mercado, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento en colombia
  • Emprendimiento en Colombia
  • El emprendimiento en Colombia
  • Emprendimiento En Colombia
  • Emprendimiento en colombia
  • EMPRENDIMIENTO EN COLOMBIA
  • Emprendimiento en Colombia.
  • Ley De Emprendimiento En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS