Emprendimiento en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS, TECNOLOGÍA E INGENIERÍA

UNIDAD DE CIENCIAS BÁSICAS

20101 –226 BIOLOGÍA

CARMEN EUGENIA PIÑA LOPEZ
Directora Nacional

SANDRA YULIET GARCIA TORRES
Estudiante

TRABAJO COLABORATIVO N. 1

Armero Guayabal
Agosto 2010

CUADR0 N. 2

¿El hombre moderno heredero de quién?
El hombre de Neandertal seguramenteya tenía una conciencia similar, ya que se han hallado tumbas que incluyen, por ejemplo, hachas, huesos de otros animales, semillas y flores con las que se hacía de los entierros rituales muy particulares.
Por ejemplo, de la caverna de Shanidar, en Iraq, de donde se han desenterrado varios restos neandertalensis, se ha podido concluir que además de enterrar a sus muertos ponían flores dentro delas tumbas. Esto se ha descifrado porque se han encontrado granos de polen de varias especies de plantas en grandes cantidades dentro de ellas. Los hombres, entonces, han honrado a sus muertos con flores desde hace aproximadamente 100 000 años.
El que el hombre haga rituales mortuorios no solamente se expresa enterrando a sus muertos. Los cadáveres pueden ser colocados en lechos construidos deramas y hojas en el exterior o incluso cremados. Esto puede haber sucedido pero jamás lo sabremos, puesto que de estas dos costumbres, por razones obvias, no quedan restos en la actualidad.
¿HIJOS DE NEANDERTAL?
Hay tres teorías acerca de la manera como apareció el hombre moderno y su relación con el hombre de Neandertal. La primera propone que el hombre de Neandertal se extinguió y de otra línea dedescendencia dentro del género Homo se originó el Homo sapiens. La segunda sugiere que el hombre de Cro-Magnon (primer fósil con las características del hombre moderno) reemplazó al hombre de Neandertal porque estaba más adaptado al medio ambiente. La tercera, que se considera en la actualidad la más probable, supone que la línea de descendencia del hombre de Neandertal, que era muy diverso(Figura 20), evolucionó transformándolo en lo que ahora es el hombre moderno
UNIDAD 3 CAPITULO 1 ECOLOGIA Página 239

PARADIGMAS ALREDEDOR DE LA APARICION DEL HOMBRE

¿QUIEN FUE PRIMERO? ¿LA GALLINA O EL HUEVO?
Todos los seres humanos en un momento dado hemos reflexionado alrededor de esta pregunta ¿de dónde venimos? Incluso en la actualidad cuando la ciencia y la tecnología han avanzado demanera sorprendente aun la pregunta esta puesta sobre la mesa, a veces en busca de esta respuesta surgen otras preguntas y nos encontramos con muchas teorías las cuales sustentan esta respuesta de formas diferentes, las ciencias dependiendo de su enfoque se aferran a las teorías o planteamientos que los grandes pensadores en su época Expusieron, lo cierto es que cada uno cree de acuerdo a suexperiencia personal.

Ante este interrogante es común escuchar con gran firmeza planteamientos como el de Darwin sobre el origen de las especies, incluso nos remiten a las sagradas escrituras, ante esta situación se podría decir que en la búsqueda de esta respuesta se evidenciaría La Ley del mas Fuerte y Las “firmes creencias” darwinistas no responden sólo a las de una concepción científica caduca yya obsoleta de la Naturaleza, porque en sus  premisas y en sus argumentos se pueden identificar, más o menos disfrazados de “objetivos” o de “políticamente correctos”, todos y cada uno de los rancios prejuicios culturales y sociales que alumbraron su nacimiento. La idea de que las cualidades humanas, las virtudes y los defectos, son innatas, se pueden encontrar hoy disfrazadas de disciplinacientífica bajo la denominación de “Genética del comportamiento humano”, un artificio totalmente rebatido por los conocimientos actuales sobre la expresión génica en la que ni siquiera existe la, ya anticuada creencia, de una relación directa entre un gen y una simple proteína y en la que el ambiente juega un papel primordial. Cuánto menor aún será la supuesta relación entre “los genes” y algo tan...
tracking img