Resumen Global Teoría de la Administración Pública Características de la asignatura: 1. Es introductoria: inicia al conocimiento sistemático de la Administración Pública. 2. Es básica: provee,entrega conceptos fundamentales para la comprensión del objeto y para estudios posteriores de la Administración Pública. 3. Es panorámica: da una presentación general del fenómeno de la AdministraciónPública. 4. Es teórica conceptual: nos explica la Administración Pública en forma general y abstracta, y nos presenta el modelo ideal. 5. Es extensa: tiene varios contenidos. La Administración Públicatiene: 1. Ámbito de aplicación. 2. Marco jurídico; normativa de derecho público. 3. Identidad pública; por los objetivos. 4. La forma en que se gestan los fines. 5. La naturaleza de los bienes que seadministran. 6. Su actividad tiene connotaciones poco comunes. Elementos básicos de la Administración Pública. 1. Funcionariado Público. 2. Fines Públicos. 3. Bienes o recursos. Patrimonio Público. 4.Función Pública Administrativa.

Unidad 2. El Entorno sociopolítico de la Administración del Estado. 2.1. Estado Es un fenómeno que ha sido objeto de estudio desde la antigüedad clásica. Éste conceptonace en los tiempos modernos del siglo XVIII. Concepto de Estado. “Modalidad de organización de hombres y que tiene por finalidad el Bien Común de la sociedad y de los miembros”. Definiciones. Estado:Forma de organización de la sociedad que tiene por finalidad concretar los objetivos comunes. Definición descriptiva de Estado: “el estado se define como la organización social máxima, constituida poruna nación, un gobierno, su poder o soberanía, su finalidad y su territorio”. i) Escuela sociológica: “el Estado se concibe principalmente, como una sociedad de personas. Nación o Estado es unasociedad de humanos que tiene por finalidad la preservación y felicidad de sus asociados, y que se rige por leyes emanadas de ella misma”.

ii) Escuela de la ficción jurídica: “el Estado es la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Doctrina de la administracion publica. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-De-La-Administracion-Publica/3103531.html

MLA

"Doctrina de la administracion publica" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-De-La-Administracion-Publica/3103531.html>.

MLA 7

"Doctrina de la administracion publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-De-La-Administracion-Publica/3103531.html>.

CHICAGO

"Doctrina de la administracion publica." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Doctrina-De-La-Administracion-Publica/3103531.html.