Emprendimiento

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
3.3 Perfiles de los proyectos considerados prioritarios .......................................................... 83
3.3.1. Perfil 1. Estructura organizacional en las empresas RIF ..................................... 83
3.3.2. Perfil 2. Oficina técnica en las empresas RIF ................................................ 86
3.3.3. Perfil 3. Diseño y desarrollo de los productos.............................................. 89
3.3.4. Perfil 4. Logística de distribución en las empresas RIF ..................................... 92
3.3.5. Perfil 5. Modelo de aseguramiento de la calidad en las empresas RIF .................. 95

3.3.1. Perfil 1. Estructura organizacional en las empresas RIF

Se describe nuestro proyecto, como una empresa que va en busca de una excelenteorganización de tipo económico y social, por medio de todas las ramas en las que se desempeña el personal con el fin de promover el éxito en ventas, calidad a nivel de otras empresas y estado del capital.

Contamos también con un personal competitivo en cada area en la que son asignados, este se ha encargado de practicar las normas que se proponen por parte del gobierno sobre el manejo de unaempresa, en todos los aspectos.

Se aplican todo tipo de tecnologías para el desarrollo de nuestros productos, el consumo de ellos por parte de nuestros clientes, y lo más importante, un estándar de calidad. Se utilizan todo tipo de maquinas especiales para cada tipo de tela que es utilizada.

Nuestro principal interés es dejar de ser una tienda de confección, para convertirnos en una verdaderaempresa de textiles de calidad, y cumpliendo los estándares, esto lo logramos por medio de un buen seguimiento a todos los procesos de producción, con el fin de que todo en el área de diseño y producción marche bien.

Nuestra empresa cuenta con una regulación existente que es necesaria para el desarrollo de esta, por ejemplo, la certificación wrap, certificación ecotex, y el sello de calidad. 5microempresas son la muestra de nuestra empresa ubicada en Medellín. Un costo estimado del proyecto de 100’000’000.

.3.2. Perfil 2. Oficina técnica en las empresas RIF

Nuestra oficina técnica se encarga del ingenio y la planeación de todo lo relacionado con una producción especifica de un producto en general, por ejemplo se toma importancia en el desarrollo de los diseños de la ropa interior,y en los pequeños detalles que se necesitan para ella. La parte de ingeniería se relaciona estrechamente con la oficina técnica de nuestra empresa.

Las tecnologías utilizadas en nuestros productos son de última calidad, como por ejemplo el uso de nuevas fibras químicas, tecnología dura y blanda, equipos especializados en el corte, el ensamble de la ropa interior. No solo se maneja la partefísica, sino también equipos de última tecnología para el diseño de moldes por medio de programas especiales. Al implementar estos métodos en nuestra empresa, permitimos que se creen competencias para la creación de un futuro producto mejor que el anterior.

Se utilizan diferentes estrategias en nuestra empresa, la primera consiste en manejar un perfecto equilibrio entre todas las plantas deproducción para un mejor trabajo en equipo, tenemos un completo interés por la relación entre la parte del diseño, corte y producción. Además utilizamos tecnologías de comunicación.

Seguimos algunos indicadores de seguimiento, muchos de los materiales que utilizamos son telas como nylon, algodón, etc. Para la decoración, canutillos y diferentes objetos decorativos. Frecuentemente cambiamos las maquinastecnológicas, y pedimos ayuda cuando los aparatos se encuentran en mal estado.

Nuestra innovación de los productos es constante, ya que generalmente sacamos colecciones nuevas cada semana, tomando en cuenta que tenemos un personal muy especializado. La vida útil de nuestra ropa interior, es bastante larga, ya que todos los materiales contienen las normas específicas y necesarias para su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento
  • EMprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS