Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Actualmente se busca implementar sistemas económicos efectivos dentro de los países subdesarrollados ò mal llamados “países del tercer mundo” con el fin de lograr avances significativos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes o más que eso una independencia económica de los demás países del “primer mundo” ò también llamados desarrollados donde se arrojenganancias significativas a nivel del producto interno bruto y resultados asombrosos en los cambios en la economía local y posteriormente en los sistemas sociales de sus habitantes.
Pero, ¿que nos puede llevar a este punto en la esfera económica? ¿Donde radica la verdadera problemática de estos países tercer mundistas ò subdesarrollados que no les permite llegar a un avance económicoimportante? ¿Cuáles fueron las estrategias utilizadas por estos países para lograr los avances por los cuales hoy en día se encuentran posicionados a nivel mundial?
Es por esto que en el desarrollo de este trabajo vamos a dar respuestas a los interrogantes anteriormente planteados; esto nos permitirá reconocer en nuestro país las ventajas y los potenciales que tenemos para llegar a ser unapotencia económica a nivel mundial y diferenciar que nos impide actualmente lograr este propósito.
Esperamos sea de su agrado y entera utilidad los temas expuestos en el desarrollo de este documento.

DESARROLLO DEL TRABAJO

HISTORIA DE DUBAI.
Aunque las excavaciones en Hatta, Al Qusais y Jumeirah indican que la zona estuvo habitada 3.000 años antes de Cristo, no se habla de Dubái comociudad hasta 1833, año en que la tribu Bu Flasa, liderada por la familia Maktoum, se asentó en los alrededores de Dubai Creek, el rio natural que se prolonga mas de 10 kilómetros en la tierra.
El modo de vida tradicional estaba sustentado en la cría de ganado, la recogida de dátiles, la pesca y la recolección de perlas.la economía de Dubai comenzó a despegar en 1894 cuando Sheikh Saeed Al Maktoumpotencio el comercio exterior gracias a la exención de impuestos.

INICIOS DEL SIGLO XX.
A principios del siglo pasado Dubai comenzó a crecer lentamente. Durante los primeros años la población se concentro en Bur Dubai y en Deira pero, posteriormente, comenzaron a expandirse por el campo.
Desde sus inicios esta isla estuvo muy ligada al comercio, en 1908 ya existían más de 350 tiendasespecializadas la concentración de estas y su evolución dio origen a los focos actuales.

MEDIADOS DEL SIGLO XX Y LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.
Los años 40 estuvieron marcados por la segunda guerra mundial. Al hecho en si de la propia guerra se añadió la aparición de perlas cultivadas en el mercado. Fueron épocas de escasez pero Sheikh Al Maktoun consiguió suministrar comida a las 20.000 personas que yaestaban asentadas en Dubai. En estas fechas se firmo un acuerdo con el gobierno británico para buscar petróleo.
En los años 50 Dubai comenzó a comerciar con oro y amplio Dubai Creek para que su comercio marítimo siguiera creciendo.

EL DESPERTAR DE DUBAI: LA ERA DEL PETROLEO.
Los años 60 marcan el despertar de Dubai. El trabajo duro de las pasadas décadas comienza a dar sus frutos con eldescubrimiento de del petróleo.
A finales de los años 60 la ciudad ya contaba con toda la infraestructura para poder crecer libremente: se habían construido carreteras, puentes, redes de suministro de agua y luz, un buen sistema de telecomunicaciones y el aeropuerto.
En 1969 Dubai comenzó a explotar petróleo y en ese año ya contaba con 59.000 habitantes.

FINALES DEL SIGLO XX.
A partir de los años80 Dubai prospero económicamente. El aeropuerto se amplio para dar cobijo a la reciente aerolínea Emirates Airline, se construyeron complejos deportivos y recreativos y se empezó a pensar en el turismo como una fuente de ingresos adicionales. En esta época de descubrieron nuevos yacimientos de gas y petróleo en el desierto de Margham.
Los años 80 también quedaron marcados por un boom...
tracking img