Ecuaciones de lineas de transmision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA L DE TRANSMISION
ECUACIONES DE LINEAS DE TRASMICIÓN
Una línea de transmisión es una estructura material utilizada para dirigir la transmisión de energía en forma de ondas electromagnéticas, comprendiendo el todo o una parte de la distancia entre dos lugares que se comunican.
Como se había mencionado anteriormente las líneas de transmisión son medios de transmisióncon soporte físico, susceptibles de guiar ondas electromagnéticas en modo TEM (modo transversal electromagnético). Un modo TEM se caracteriza por el hecho de que tanto el campo eléctrico, como el campo magnético que forman la onda son perpendiculares a la dirección en que se propaga la energía; sin existir, por tanto componente de los campos en la dirección axial (dirección en que se propaga laenergía). Para que existan propagación energética en modo TEM, es necesario que existan al menos dos conductores eléctricos y un medio dieléctrico entre ambos (que puede incluso ser aire o vacío).
Las líneas de transmisión están constituidas por dos o más conductores para llevar ondas electromagnéticas de un punto a otro, las formas más comunes son las coaxiales y las de dos conductores.
Lineasdistribuidas uniformemente
Las características de una linea de transmisión se determinan por sus propiedades eléctricas, como la conductancia de los cables y la constante dieléctrica del aislante. y sus propiedades físicas, como el diámetro del cable y los espacios del conductor. Estas pro piedades, a su vez, determinan las constantes eléctricas primarias: resistencia de cd en serie (R) inductanciaen serie (L), capacitancia de derivación (C), y conductancia de derivación (G). La resistencia y la inductancia ocurre a lo largo de la línea, mientras que entre los dos conductores ocurren la capacitancia y conductancia. Las constantes primarias se distribuyen de manera uniforme a lo largo de la línea y, por lo tanto, se les llama comúnmente parámetros distribuidos. Para simplificar el análisis,los parámetros distribuidos comúnmente se agrupan, por una longitud unitaria dada, para formar un modelo eléctrico artificial de la línea. Por ejemplo, la resistencia en serie generalmente se da en ohms, por milla o kilómetro.
Características de la transmisión
Las características de una linea de transmisión se llaman constantes secundarias y se determinan con las cuatro constantes primarias. Lasconstantes secundarias son impedancia característica y constante de propagación.
Impedancia característica. Para una máxima transferencia de potencia, desde la fuente a la carga (o sea, sin energía reflejada), una línea de transmisión debe terminar se en una carga puramente resistiva igual a la impedancia característica de ha línea. La impedancia característica (Z de una línea de transmisión esuna cantidad compleja que se expresa en ohms, que idealmente es independiente de la longitud de la línea, y que no puede medirse. La impedancia característica (que a veces se llama resistencia a descarga) se define como la impedancia que se ye desde una línea infinitamente larga o la impedancia que se ye desde el largo finito de una línea que se termina en una carga totalmente resistiva igual a laimpedancia característica de ha línea. Una línea de transmisión almacena energía en su inductancia y capacitancia distribuida. Si la línea es infinitamente larga, puede almacenar energía indefinidamente; está entrando energía a la línea desde ha fuente y ninguna se regresa. Por lo tanto, la línea actúa como un resistor que disipa toda la energía. Se puede simular línea infinita si se termina unalínea finita con una carga puramente resistiva igual a Z toda la energía que entra a ha línea desde la fuente se disipa en ha carga (esto supone una línea totalmente sin pérdidas).
[pic]
La figura 8-10 muestra una sola sección de una linea de transmisión terminada en una carga ZL que es igual a Z La impedancia que ye desde una linea de n secciones sucesivas se determina de la siguiente...
tracking img