Tipos de mercado

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
El desarrollo de sistemas y la administración
La modernización a nivel mundial que están desarrollando los diferentes estados ha producido una verdadera explosión de la informática en muchasorganizaciones tanto públicas como privadas en las cuales los ejecutivos sueñan con sistemas integrados de apoyo ala gestión y los usuarios con comunicarse con diferentes máquinas y base de datos.Pero desgraciadamente las desilusiones son frecuentes a pesar de los progresos técnicos que permiten la comunicación electrónica y la integración de los sistemas. En muchos casos los usuarios, ya sea anivel estratégico u operativo, no obtienen la información que necesitan.
El riesgo mayor no es de tipo electrónico, sino informático. Esto se puede traducir en un desarrollo descontrolado quetransforma a la empresa o institución en una torre de Babel. El riesgo es mayor cuando muchos departamentos desarrollan sus propios sistemas e incluso cuando muchos usuarios escriben o adquieren sus propiosprogramas. La información es un recurso estratégico de la institución y de alto costo que, como tal, debe ser planificado y administrado. La experiencia acumulada en el mundo debiera ser aprovechadapara evitar estos problemas y riesgos.

La Tecnología de Información y Comunicación en la administración local, está beneficiando hoy en día principalmente al usuario. Es un objetivo de todoestamento público aquel que dice relación con la simplificación de trámites, uno de los objetivos primordiales de los Programas de Mejoramiento de la Gestión ( PMG ). A través de ellos se busca que todos lostrámites del quehacer ciudadano se optimicen, los tiempos de espera y respuesta sean reducidos, produciendo al mismo tiempo ahorros sustanciales de índole financiero.
El notorio incremento en cuantoa la capacidad de respuesta nos lleva a minimizar los tiempos, haciendo mas eficiente a las organizaciones y por ende su gestión. La administración pública se interioriza con mayor fluidez de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Mercados
  • Tipos de mercado
  • Mercado y tipos de mercado
  • MERCADO Y TIPOS DE MERCADO
  • mercado y tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos de mercado
  • Tipos De Mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS