Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sin duda alguna se requiere de mucha creatividad para llegar a ser emprendedor, además la perseverancia para afrontar nuevos retos, que surgen a medida que la sociedad se globaliza por respuestas alas necesidades propias de esa globalización.

Durante la historia se han destacado personas emprendedoras y empresas, porque igual se requiere una aptitud emprendedora que sea compatible dentro deun conjunto de personas, ya que muchas ideas innovadoras requieren de la participación de grupos de personas, para ser desarrolladas.

Para algunas personas el emprendimiento es considerado unconcepto nuevo. Desde esta perspectiva, si bien la innovación está siempre asociada con el emprendimiento, es posible tener emprendimiento sin innovación. Así, las pequeñas o grandes empresas que no tienenvocación de innovación están por fuera del ámbito que se pretende examinar aquí, aunque hayan sido creadas por emprendedores exitosos.

Y se debe anotar que también es posible tener innovación sincreación de empresas nuevas, pues el espíritu emprendedor y la innovación pueden surgir a partir de empresas grandes, que tienen décadas de historia. Sin embargo, esta característica como tal siempreha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad.

Una de las grandes características de este tipo de personas o empresas es que siempre están en constante búsqueda de cambios, de darsoluciones a los problemas y siempre se les miden a nuevos retos.

La situación anterior nos obliga a ser personas competitivas desde el punto de vista personal y profesional, si es que se quiere teneréxito en el desempeño laboral, familiar y social. Los emprendedores son personas generadoras de ideas que, al mismo tiempo, desarrollan las competencias necesarias para ser mejores ciudadanos.

Sinembargo en un aspecto en el que fallan la mayoría de las empresas y personas con ideas innovadoras es que no perseveran y se dejan vencer del primer obstáculo que se presenta.

Cabe recordar que...
tracking img