Empresa agraria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Concepto de empresa
2- concepto de empresa agraria
3-elementos que debe tener la empresa.
4- caracteres de la empresa.

Respuestas:

1-La empresa: según Fontanarrosa se define como “laactividad organizada con la finalidad de producir bienes o servicios para el mercado”.
También otro concepto seria: una actividad organizada y económica, una actividad calificada por la profesionalidad,organización y la economicidad, siendo fundamental el concurso de los 3 para que exista. Algunos agregan imputabilidad.
2-La empresa es agraria cuando la actividad que desarrolle sea de naturalezaagraria y será empresario agrícola quien desarrolle una actividad dirigida al cultivo del fundo, a la silvicultura, a la cría del ganado y actividades conexa.-
3- La empresa es un concepto unitarioque no importa que sea sujeto de derecho, ni un simple objeto, es en consecuencia una actividad que realiza el empresario mediante una organización instrumental en orden a la producción o alintercambio de bienes y servicios. Es la actividad agraria la que sirve para distinguir la empresa agraria de la comercial.
Elementos de la empresa agraria:
a- Economicidad: consiste en la producción debienes o intercambio, o transformación de ellos.
b- Organicidad: es el conjunto de bienes que el empresario agrícola utiliza y que constituye una proyección patrimonial de la empresa. El principalcarácter de la empresa es la organización de cosas y también personas, porque sin pluralidad de personas no existe ordenamiento jurídico.
c- Profesionalidad: el empresario además de ejercer una actividadeconómica productiva con organizaciones de cosas y personas debe hacerlo con dedicación profesional.
d- Imputabilidad: en lo que hace a la empresa agraria, adopta modalidades muy especiales , ya queel riesgo normal que toda actividad económica comporta resulta en esta mucho mas agravada en virtud de los factores imponderables del ambiente en que la actividad se realiza , el riesgo agrícola y...
tracking img