Empresa Chocolatera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2936 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 8 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto

Woman´s Company International

“La Excelencia es Nuestra Prioridad”


















INDICE

Introducción………………………………………………. 3
Historia de la Empresa……………………………………... 4
Nombre de la Empresa …………………………………….. 5
Acta Constitutiva…………………………………………… 6
Misión – Visión…………………………………………….. 9
Organigrama de la Empresa………………………………… 10
Análisis de Hechos Relevantes……………………………… 12
Perfil del Mercado…………………………………………… 13
Graficas…………………………………………………………….. 14












INTRODUCCIÓN



A continuación serán mostrados los elementos de la empresa “Woman’s International Company”.

La información completa de esta Sociedad su historia, creación, acta constitutiva, nuestro objetivo general, la misión y visión, nuestros recursos, organigrama entremas información detalla.

Esta será de gran utilidad para conocer más a fondo nuestra empresa el concepto que tenemos con respecto a lo que somos y queremos ser así como dar en claro que nuestra introducción en el mercado será totalmente benéfica para consumidores clientes y socios.

El dar a conocer nuestra empresa en el mercado es algo de gran relevancia para nuestra sociedad es por eso queeste compendio de información intenta ser lo más completo y sintetizado, para facilitar el entendimiento a ajenos con respecto a nuestra sociedad.

Sin más que agregar espero que la siguiente información le sea de gran ayuda y utilidad ya que esa es nuestra intención.


WOMAN´S INTERNATIONAL COMPANY
“La Calidad es Nuestra Prioridad”














HISTORIA WOMANS COMPANYINTERNATIONAL

Nuestra historia comienza en México desde la época revolucionaria en el año de 1917 del siglo XX donde las mujeres guerrilleras o mejor conocidas como Adelitas también fueron a la guerra del llamado de nuestra tierra es ahí donde nace la necesidad de tener una distracción o algo que endulzara un poco lo corazones y almas de nuestro pueblo guerrero que eran todos los que conocían latierra y como no conocerla si solo ellos eran los que caminaban descalzos alimentaban a la tierra dando gracias, los que sufrían día y noche la injusticia de la minoría adinerada ahí en esa época existía una mujer con el nombre de Paloma Monte Negro guerrera que tenia el don de los dioses aztecas ahí donde todo era guerra y pobreza pero también donde nunca la tierra fue mas nuestraaquella mujer de pie descalzos , harapos rojos y rotos, labios rosas y gruesos, manos duras como la piedra misma pero acogedoras como la vida mima y ojos cafés como el cacao.
Ella elaboraba deliciosos chocolates y los llevaba a los guerreros dando un motivo de alegría y no solo pesares y guerra; así con tanta bondad empezó esta gran empresa transcurrieron los días , los años y larevolución había acabado y poco a poco la mejoría del país iba en asenso ahí un hombre extranjero de nacionalidad aun desconocida de nombre Guillermo Piner Saldivar un hombre joven de aproximadamente 25 años pero solo sin razón alguna contrato a Paloma para las labores domesticas ya que la guerra había pasado ella necesitaba subsistir de alguna forma marcada también por la guerra pero siendo aun masbuena y bondadosa.
Desarrollándose sin nada raro hasta que un día el señor Guillermos Piner Saldivar enfermo y ella se dispuso a hacer un chocolate el cual mejoro al señor así paso un mes de cuidados.
Así poco a poco el señor se enamoro de ella de su tierra juntos tuvieron 5 hijas y al igual crearon la empresa “Womans Company International” en el año de 1935, la cual reproducía chocolate deexcelente calidad único.
El nombre lo escogió el señor guillermo para que así siempre se supiera donde sea que la empresa era echa de una mujeres trabajadoras y orgullosas de su tierra.
La empresa fue prosperando con rapidez manejándola solo la familia las cinco hijas dando así también trabajo a las mujeres viudas o necesitadas de la revolución; siempre apoyando al sexo femenino y ante todo a...
tracking img