Empresa completa. ejemplo de un cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formación Empresarial

Prof. Silvia Rabago Zamora

Empresa Elaborada: “Muvi-Muvi” S.A.

Integrantes del Equipo
* Aguilar Uribe Karen Yazmin
* Avalos Segovia Ana Cristina
* Guerrero Velázquez Víctor
* Meraz Tinoco Xochitl
* Morquecho Domínguez Jesús Alan

GRUPO 505

III UNIDAD
2011

ACTA CONSTITUTIVA

En la ciudad de Durango, Dgo. A 5 de Diciembre de 2011 ante miAlfredo Espino Parra Notario público N.13 Comparecieron los CC: Víctor Alfonso Guerrero, Alan Morquecho, Cristina Avalos, Xochitl Meraz, Karen Aguilar. Todos en su propio derecho diciendo que tienen concentrada la constitución de una Sociedad Anónima, Previo autorización que les fue concedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores bajo la denominación de “Muvi-Muvi” S.A.
El domicilio de lasociedad está en la ciudad de Durango Dgo. Con una duración indefinida.
El objeto de esta sociedad será la proyección de cintas cinematográficas, además de ofrecer una diversidad de productos, tiendo como fin el entretenimiento público en general.
El capital de la sociedad será de 6’500,000 (Seis millones quinientos mil pesos 00/100. MN)
La administración de la sociedad estará a cargo de unadministrador que puede ser propio de la empresa o extraño a la sociedad.
Cada mes se llevara a cabo una sesión de consejo para acordar asuntos relacionados con la administración de la sociedad.
Si hay ganancias se repartirán en proporciones igualitarias ya que las aportaciones de los socios fueron por cantidades iguales.
CLÁUSULAS:
PRIMERA. DENOMINACIÓN. Los otorgantes constituyen una SociedadMercantil que se denomina Muvi-Muvi seguida de las palabras ''Sociedad Anónima'', o de su abreviatura ''SA. ‘‘

SEGUNDA. DURACIÓN. Noventa y nueve años, contados a partir de la fecha de firma de esta escritura. Los ejercicios sociales correrán del primero de enero al treinta y uno de diciembre de cada año.

TERCERA. DOMICILIO. La ciudad de Durango, Dgo, sin perjuicio de establecer oficinas osucursales, en cualesquier otro lugar de la República o del extranjero, sin que por ello se entienda cambiado dicho domicilio.

CUARTA. OBJETO. La proyección de cintas cinematográficas de todo tipo así como venta de alimentos, dulces, postres y bebidas.
QUINTA. NACIONALIDAD. La sociedad es mexicana. Ninguna persona extranjera física o moral podrá tener participación social alguna o serpropietaria de acciones de la sociedad. Si por algún motivo, alguna de las personas mencionadas anteriormente, por cualquier evento llegare a adquirir una participación social o a ser propietaria de una o más acciones, contraviniendo así lo establecido en el párrafo que antecede, se conviene desde ahora en que dicha adquisición será nula y por tanto cancelada y sin ningún valor la participación social deque se trate y los títulos que la representen, teniéndose por reducido el capital social en una cantidad igual al valor de la participación cancelada.

SEXTA. CAPITAL. $6’500,000, (Seis millones quinientos mil pesos 00/100) moneda nacional, íntegramente suscrito y pagado, representado por diez acciones nominativas, con valor nominal de $650,000 pesos, cada una. La sociedad llevará un registrode acciones, en los términos del artículo ciento veintiocho de la Ley General de Sociedades Mercantiles.

De conformidad con los artículos noveno, fracción quinta, treinta y uno fracción tercera de la Ley Federal de Radio y Televisión, queda prohibido a los accionistas transmitir, enajenar o de cualquier manera gravar las acciones que poseen, sin recabar la autorización previa de la Secretaría deComunicaciones y Transportes, siendo nula cualquier operación realizada que contravenga esta cláusula, la que deberá insertarse, asimismo, en las acciones o en los certificados provisionales que emita la sociedad.

SÉPTIMA. AUMENTO O REDUCCIÓN DE CAPITAL. Se hará por acuerdo de la asamblea general de accionistas, teniendo éstos en caso de aumento derecho preferente para suscribir las nuevas...
tracking img