Empresa de bijouterie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5220 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TÉCNICO DE LAS AMÉRICAS












PRIMER AÑO
BACHILLER TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

















-2010-


Proyecto de elaboración de ensalada de frutas
























Coordinadoras:

• Gladys Benítez


• Cristina Lezcano

























Autores del proyecto• Amarilla Rolon, Mara Rosalba


• Domínguez Ozuna, Cecilia Noemí


• Figueredo Alonso, Yessica Magali

• Gonzáles Delvalle, Irene Mabel

• Ramos, Rosana Magali

• Riquelme Bareiro, Ruth Vanesa

• Román Gutiérrez, Yannine Maghaly

• Vera García, Nélida María






























Agradecimientos


ADios: Por guiarnos y darnos la sabiduría de poder emprender y realizar este proyecto y la fortaleza de seguir adelante en nuestras metas propuestas.

A la familia: por brindarnos el apoyo mutuo, por la confianza, por ser nuestros principales guías y desearnos siempre lo mejor.

A los profesores: Por darnos una excelente educación, por la paciencia y por todos los concejos.

A la InstituciónEducativa: Al Colegio Técnico De las Américas, Como el nombre lo describe por la EXELENCIA EDUCATIVA.

Y: a todas las personas que nos han brindado su apoyo y han confiado en nosotros…






















INDICE




















INTRODUCCIÓN


El proyecto que hemos desarrollado a continuación está basado en la elaboración de ensalada de frutas,que es de una aceptabilidad buena ya que sabemos que tiene una demanda que nos será de gran utilidad en la obtención de nuestros objetivos.

El dicho producto cuida y mantiene la salud de todas las personas que la consumen, ya que contienen unas propiedades nutritivas, que son recomendados por los médicos, además a estas frutas se las suele tomar como postre fresco.

En fin este proyectotiene algunas ventajas para mantenerse en el mercado y ser competente. 





































Capitulo
I
MARCO TEORICO











Fruta
La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen unsabor y aroma intensos y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada. Conviene comerlas cuando están maduras.
Como alimento las frutas tienen propiedades como ser muy ricas en vitaminas y minerales, pocas calorías y un alto porcentaje de agua (entre 80 y 95%).

Composición de las frutas


La composición química de las frutasdepende sobre todo del tipo de fruta y de su grado de maduración.
Agua: Más del 80% y hasta el 90% de la composición de la fruta es agua. Debido a este alto porcentaje de agua y a los aromas de su composición, la fruta es muy refrescante.
Glúcidos: Entre el 5% y el 18% de la fruta está formado por carbohidratos. El contenido puede variar desde un 20% en el plátano hasta un 5% en el melón, sandía yfresas. Las demás frutas tienen un valor medio de un 10%. El contenido en glúcidos puede variar según la especie y también según la época de recolección. Los carbohidratos son generalmente azúcares simples como fructosa, sacarosa y glucosa, azúcares de fácil digestión y rápida absorción. En la fruta poco madura nos encontramos, almidón, sobre todo en el plátano que con la maduración se convierteen azúcares simples.
Fibra: Aproximadamente el 2% de la fruta es fibra dietética. Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en las frutas son principalmente pectinas y hemicelulosa. La piel de la fruta es la que posee mayor concentración de fibra, pero también es donde nos podemos encontrar con algunos contaminantes como restos de insecticidas, que son difíciles de eliminar...
tracking img