Ensayo sobre la conferencia de fernando savater en uabc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jesús Wilberto Pineda Saldivar
Ensayo sobre la conferencia del Dr. Fernando Savater

El doctor Fernando Savater comienza con un propio saludo y agradecimiento, haciendo notorias su riqueza envalores y modales, comienza hablando sobre la difícil situación de las naciones y el alivio que genera que existen lugares aún que luchan contra la mala educación e ignorancia, como la universidad.Habla sobre la educación en un estado democrático, la educación como la tarea humana de transmisión de conocimientos y valores ligada a la democracia (ejemplificando al remontarse a la antigua Grecia).En ciertas culturas (menciona Persia) no puede existir una verdadera educación, porque desde el momento en el que nacen son destinados a lo que harán por todas sus vidas, es ahí donde la educación seconvierte en un adiestramiento o domesticación.

“En una democracia todos somos gobernantes, y para ser gobernante tienes que haber sido gobernado” esta frase me pareció muy interesante pues para lasociedad general parece haber desaparecido totalmente esta idea, que aunque no sigamos viviendo en una monarquía nosotros mismos nos hacemos partícipes de esta como si fuera el verdadero sistema. Siverdaderamente vamos a ser dirigentes de la sociedad debemos tener una preparación amplia y universal, pero también humana y moral para ser ciudadanos completos y capaces. La primera vez que somosgobernados en nuestra vida es cuando somos educados, educar es transmitir esos conocimientos y valores a alguien que es un gobernante potencial.

En esta parte trata un punto muy importante, todo sereducado bien o mal, es un gobernante potencial por parte de la sociedad, ya que toda la educación es “ de príncipes” porque a todos se les enseña con la posibilidad de que gobiernen.

Lo racional ylo razonable, ser racional es encontrar los medios técnicos necesarios para llevar acabo algo, saber arreglárselas y tratar bien con los objetos y hacer las cosas más fácilmente. Lo razonable es como...
tracking img