Empresa de miel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1963 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Concepción Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Departamento de Administración. Empresa

Proyecto de empresa Cooperativa apícola “Los zánganos”

Alumnos:

Miguel Parada Williams Rivas Sergio Robles Joaquín Tagle Sebastián Vergara Francisco Javier Sepúlveda

Profesor:

Ciudad Universitaria, Primer Semestre de 2008

Introducción.
La aparición de las abejasdata de tiempos remotos, hace aproximadamente 150 millones de años atrás, cuando el hombre aun no pisaba la faz de la tierra. Desde la antigüedad, recibieron la atención de éste, ya que descubrió el fruto de su trabajo, la miel, una sustancia dulce con la que pronto aprendió a mejorar sus alimentos. Importantes civilizaciones las consideraron sagradas, viendo en estas un símbolo de trabajo,pureza y ahorro. En Chile el negocio era muy rustico hasta los años ochenta aproximadamente, situación que ha ido evolucionando debido a la llegada de la tecnología, lo que hace que el negocio apícola sea un negocio relativamente nuevo en nuestro país. La apertura de mercados que nos benefician por las favorables tasas arancelarias, el trabajar con pequeños productores(as) (es inclusiva, lo quesignifica que está en uno de los ejes de las políticas del ministerio de agricultura), situación sanitaria favorable de las abejas y sus productos que permiten ingresar a mercados exigentes, sin dejar de lado que son mercados que requieren cada vez mas alimentos naturales y de calidad (color claro y transparente). Por lo anterior, nace la motivación de nuestro grupo hacia un proyecto relacionado con elrubro, tanto nacional como internacional. Este proyecto se diferencia de otros debido a su realismo, no hay préstamos irrealizables ni una imposible competencia, el esmero en investigación y basta analogía en el mercado, nos hace ser un proyecto realizable en un futuro no muy lejano.

Misión de la empresa.

Misiones principales de la cooperativa: La misión de la organización es la de crear unacooperativa apícola que tenga fundamentos bien establecidos para que de esta forma enfrente los desafíos del mercado y así genere utilidades que le permitan desarrollarse y posicionarse en el tiempo, sea una buena y rentable vía de inversión. Al ser una cooperativa apícola tiene como misión fundamental la de atraer y generar lazos a largo plazo con los productores apícolas a través de nuestraexposición de plan de negocio, para que así nos estén proveyendo constantemente de los productos que vamos a comercializar (sea miel y sus subproductos.). También podemos destacar que otra de nuestras misiones es de carácter social ya que no solo buscamos la generación de utilidades sino que también pretendemos hacer conciencia de que los alimentos derivados de la apicultura tienen propiedades ycualidades excelentes en el área de la salud, para cumplir esta misión estamos dispuestos a ejecutar un gran trabajo de marketing que efectué el posicionamiento de la miel y algunos de sus derivados en la dieta obligatoria de los colegios subvencionados y particulares (en primera instancia no tomaremos en cuenta los colegios municipalizados ya que la miel y sus subproductos no cuentan con precios muyaccesibles, pero no nos cerramos a la idea de que en el futuro esta podría ser una buena oportunidad de negocio así que la dejamos abierta como meta a largo plazo).

Objetivos de la empresa.

En esta sección mostraremos tanto los objetivos de marketing como los financieros de una forma generalizada. Los principales objetivos de la empresa son:

1- Generar la aceptación de nuestros productosen los clientes 2- Crear la real satisfacción de nuestros clientes a través del consumo de nuestros productos. 3- Producir el real posicionamientos de nuestros productos a través de las estrategias de marketing. 4- Obtener utilidades que satisfagan nuestros objetivos para que de esta manera la organización alcance una alta rentabilidad y pueda desarrollarse conforme a sus metas. 5- Hacer de la...
tracking img