Empresa de propiedad horizontal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. OBJETIVO

2.1 OBJETIVO GENERAL

Elaborar el plan de mercadeo de la empresa TORRE FUERTE, Asesorías en Propiedad Horizontal

2.1.1 Objetivos Específicos.

2.1.1.1 Análisis macroambiental del comportamiento de la propiedad horizontal en el Ámbito Legal, económico, en lo social.

2.1.1.2 Análisis sectorial en relación con las 4c.

2.1.1.3 Plan Estratégico de mercadeo de la empresaTORRE FUERTE, Asesorías en Propiedad Horizontal.

3. ANALISIS MACROAMBIENTAL

3.1 VARIABLE LEGAL

3.1.1 Ley que rige la propiedad horizontal.

• COLOMBIA:

Ley 675 de 2001 o de propiedad horizontal.
Regula los inmuebles donde concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes.
Su objetivo esgarantizar la seguridad y la convivencia pacífica en los inmuebles sometidos a esta normatividad, con énfasis en la convivencia pacífica y la solidaridad social, entre otros temas.
La convivencia en la Propiedad Horizontal exige de todos y cada uno de los residentes (o usuarios) la observación puntual de algunas normas, que permiten ejercer plenamente los derechos individuales, sin vulnerar los derechosajenos. Estas sencillas normas están contenidas en las leyes, decretos y reglamentos que rigen la Propiedad Horizontal, y tienen como único objetivo garantizar la convivencia armónica y pacífica en la comunidad.
Indudablemente la mayor parte de los conflictos que se presentan entre vecinos, y entre estos y la administración, son originados por el incumplimiento de estas normas de convivencia, yel manejo de dichos conflictos en etapa de conciliación, corresponde precisamente al Administrador, o a los órganos administrativos de la copropiedad antes de acudir, de ser necesario, a las autoridades competentes.
La función del administrador incluye necesariamente, como la de todo líder, educar a su comunidad para minimizar los conflictos y brindar un mejor nivel de vida a sus integrantes.• ECUADOR:
Registro Oficial No. 270, Decreto Ejecutivo 1229, 06 / 09 / 1999. Registro Oficial No. 396, Decreto Ejecutivo 1759, 23 /12 /2001
Su objetivo es establecer los principios y normas que deben regir para todos los inmuebles cuyo dominio estuviera constituido en condominio o declarado en régimen de propiedad horizontal.
Todos los inmuebles declarados bajo el régimen de propiedadhorizontal, o constituidos en condominio, deberán cumplir los requisitos contemplados en la Ley de propiedad horizontal, este reglamento y los reglamentos internos que se dicten para su administración, uso, conservación, reparación, mantenimiento y seguridad. De tratarse de un inmueble constituido en condominio, o declarado en régimen de propiedad horizontal, cuyo fin sea el comercio, en el reglamentointerno deberá hacer constar las normas para su promoción y publicidad.
En caso de que el inmueble constituido en condominio o declarado en propiedad horizontal, esté constituido por un edificio mixto de vivienda y comercio, o sea un conjunto de vivienda y centro comercial, las normas del presente reglamento general se aplicarán diferenciando el destino para el cual fue construido el inmueble,constituido en condominio o declarado en propiedad horizontal.
• VENEZUELA:
Ley de Propiedad Horizontal de Agosto de 1983. Disposiciones generales: Artículo 1°. Los diversos apartamentos y locales de un inmueble podrán pertenecer a distintos propietarios de acuerdo con las disposiciones de la presente Ley y, en cuanto no se opongan a éstas, las del Código Civil.
A los efectos de esta Ley, sólose considerará como apartamento o local a la parte de un edificio susceptible de aprovechamiento independiente, que tenga salida a la vía pública directamente o a través de un determinado espacio común, sea que ocupe todo, o una fracción de un piso o más de uno.

• PERU

Ley 27157 de Propiedad Horizontal de julio de 1999
La presente Ley establece los procedimientos para el saneamiento...
tracking img