Empresa funny

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3001 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO EDUCATIVO BILINGUE
“FUNNY WORLD”

ADRIANA MARTINEZ
MARTA ELENA RAMIREZ LOPERA
JOHANA JARAMILLO
YENNY PAOLA URUEÑA
YENNIFER VELASQUEZ
CATALINA CASTRILLON
YAMIRLEY RIVERA

PROPUESTA DE EMPRESA PRESENTADO A LA ORIENTADORA DEL AREA DE PRÁCTICA EMPRESARIAL.

POLITECNICO MARCO FIDEL SUAREZ
BELLO – ANTIOQUIA
NOVIEMBRE 2009

MARCO TEÓRICO
La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto deestudio a la Formación y estudia a la educación como fenómeno socio-cultural y específicamente humano. Brindándole a la educación un conjunto de bases y parámetros para analizar y estructurar la educación dándole un sentido globalizado de modelos para el proceso de enseñanza-aprendizaje.
MARÍA MONTESSORI (* 31 de agosto de 1870 - 6 de mayo de 1952) fue una educadora, científica, médica, psiquiatra,filósofa, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana.
Elaboró la Pedagogía científica: partiendo de la observación y del método científico, elaboraba sus materiales y su filosofía. Al mejorar la situación socioeconómica en Italia, se hicieron viviendas de interés social. Los niños de 3 a 6 años no iban a la escuela y los constructores se preocupaban de que destruyeran lasinstalaciones, por lo que el ministro de educación solicitó la ayuda de María Montessori para que tratara a estos niños. El 6 de enero de 1907 se inauguró la primera Casa de Niños en San Lorenzo, en Roma. Se empezó creando el área de vida práctica (higiene y modales) devolviéndole la dignidad al niño. Los niños se concentraban y repetían el ejercicio, los juguetes no les atraían, eran para ratos de ocio.Rechazaban los premios y los castigos, los niños obtenían la satisfacción de realizar solos su trabajo. Poco a poco los niños rebeldes se normalizaron, se volvieron amables, respetuosos, aprendían con interés y entusiasmo. Eran 60 niños. En vez de imponerles reglas arbitrarias y llenarles la cabeza de datos, les dejó libre su espíritu. Cuando a los 4 y 5 años aprendían a leer y escribir como un procesonatural, el mundo se conmocionó. Así, San Lorenzo dejó de ser un centro de control de niños y se convirtió en un centro de investigación donde se desarrollaba el niño con dignidad, libertad e independencia. Tenían la libertad de ser activos y la responsabilidad de saber cómo usarla.
En esta época nace el interés por los niños de 0 a 3 años. Dice que la educación debe iniciarse desde elnacimiento. Desarrolla las Comunidades Infantiles como propuesta para sustituir las guarderías. Al finalizar la guerra regresa a Holanda y reanuda la propagación de sus ideas. Se abren más escuelas Montessori, y se inicia el movimiento a nivel mundial. Recibe la Legión de Honor de Francia por su destacada labor en el campo de la educación, así como la condecoración Honoris Causa de la Universidad deÁmsterdam y es propuesta tres veces para el Nobel de la Paz.
Por haber vivido tres guerras se cuestionaba sobre el futuro de la Humanidad. Decía que la “salvación se encuentra en el niño”. Vivió y trabajó para y por sus convicciones de que el niño era un ser diferente y que había que ayudarlo a desarrollarse. Toda su vida estudió, trabajó y difundió su filosofía.
Murió en Holanda poco antes de unaplaneada visita a África, invitada por el presidente de Ghana.
No me sigan a mí, sigan al niño. M. Montessori
PLANTEAMIENTOS PEDAGÓGICOS
Instrucción de niños en grupos de 3 años, correspondiente a períodos sensibles de desarrollo.
* Los niños como seres competentes, alentados a tomar decisiones importantes.
* Observación del niño en el entorno como base para iniciar el desarrollo curricular(presentación de ejercicios subsecuentes para nivel de desarrollo y acumulación de información).
* Muebles de tamaño de los niños y creación de entorno del tamaño del niño (microcosmos) en el cual puede ser competente para producir de modo completo un mundo para niños.
* Participación de los padres para incluir atención propia y básica de salud e higiene como requisito para la escuela.
*...
tracking img