Empresa, organizacion y entidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA, ORGANIZACIÓN Y ENTIDAD
FABIÁN ANDRÉS BARÓN SIERRA
UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

En el sistema económico de hoy en día nos encontramos con muchas cosas como estas, pues se suelen confundir estos tres conceptos a raíz de la falta de información que se brinda a la sociedad.

Primero que todo empecemos a definir para así más adelante poder diferenciarlos con mayor claridad:

Unaempresa es el resultado una actividad económica, esta tiene razón social (nombre), objeto social que es producir economía y generar lucro que es utilidad o ganancia según el bien social que se esté buscando, pues no puede haber empresa sin la búsqueda de un bien social, pero que es lo que hace que todo esto se lleve a cabo? Un tipo de factores especiales se unen especialmente para formar laempresa y generar lucro con el propósito de un bien social, estos factores son los más conocidos en el sector de la economía: trabajo, capital y recursos humanos.

Si nos damos cuenta, la esencia del mercado es la empresa, pues esta se encarga de mantener la economía a flote por medio de su objeto social.

Pero no todas las empresas tiene el mismo bien social, esto hace que no todas sean iguales ensu conformación, objeto y lucro social, estas se pueden diferenciar por muchas cosas, ya sea por el tipo de objeto social que tienen, por el tipo de dirección, por su tamaño, por su descentralización o ya sea por si tipo de capital que manejan. El no tener el mismo bien social hace que todas sus características y objetivos económicos cambien junto con la dirección que tengan cada una de ellas.Hay muchas formas de generar objeto social y por consiguiente lucro, esto ha hecho que existan todo tipo de empresas y a la vez que estas se desarrollen por niveles y lógicamente por sectores económicos; desde el colegio sabemos que para llevar a cabo una producción existen varios procesos a los cuales denominados Sector primario, Sector Secundario y Sector terciario.

Para recordar un poco elsector primario es el sector dicho de otras palabras Campesino, porque en este es donde se lleva a cabo la extracción de los recursos de la naturaleza y los que hacen esto son los campesinos, entendemos los recursos de la naturaleza como aquello natural que no ha sido procesado antes por nada, en este caso la agricultura, minería y mucho más.

A los campesinos de debemos toda la economía quetenemos, pues si no fuera por ellos la explotación de la naturaleza no se llevaría a cabo, es decir, la extracción de lo natural como ya lo había dicho, de esta forma podemos denominar a lo natural como lo Virgen, porque como ya lo había dicho es todo aquello que no ha sido procesado por nada desde antes.

Dentro de lo económico a estos recursos de la naturaleza extraídos por el hombre se lesdenomina Materia Prima, porque a partir de la materia prima es que se origina el objeto social.

No olvidemos que materia prima es todo lo extraído de la naturaleza, puesto que si no tenemos bien claro este concepto no podremos entender bien los otros dos sectores de la economía. Poco a poco explicamos minuciosamente lo que es el sector primario para así explicar claramente lo que es una empresa delsector primario, pues una empresa del sector primario es la que crea utilidad o ganancia al haber extraído los recursos “vírgenes” de la naturaleza gracias a los Campesinos.

Ahora vamos con el sector secundario, todo sector depende de otro, lo que indica en este caso que el sector secundario depende del sector primario, sino se lleva a cabo la extracción de los recursos de la naturaleza elsector secundario no puede llevar a cabo su labor que es transformas estas materia primas en objeto social a punto de salir al mercado, en este sector se reconocen todas las grandes empresas de industria.

De esta forma una empresa del sector secundario es aquella que tiene como actividad económica transformar todos estos recursos en recursos más útiles para su venta en el mercado.

Por último...
tracking img