Empresa telepizza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO N° 2

TELEPIZZA

1. ¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles de Telepizza, desde el punto de vista patrimonial, económico y de la rentabilidad?

a) Patrimonial: El punto fuerte de laempresa, en lo patrimonial es que cuenta con un buen capital, con inversionistas, y aquellos que quieran entrar a formar parte del patrimonio de la empresa. El punto débil de la empresa es lasmurmuraciones que desestabilizan el patrimonio de la empresa y la inseguridad que genera esta a sus inversionistas.

b) Económico: En lo económico la empresa en realidad se mantiene estable, su puntofuerte considero es que pueden conseguir financiamiento cuando la empresa lo requiera, ya que esta establecida en el mercado y que tiene un gran movimiento de dinero. Su punto débil podría el respaldoque la empresa no obtenga por parte de sus inversionistas, que se genere una caída en la Bolsa y que pierda estabilidad económicamente en el mercado.

c) Rentabilidad: Telepizza, su punto fuerte esque cuenta con capacidad de endeudamiento ya que su rentabilidad es buena, obtiene muy buenas utilidades así como dividendos, que son siempre invertidos por políticas de la empresa.

2. ¿Elcrecimiento desarrollado a lo largo de los últimos años ha sido equilibrado, desde el punto de vista financiero?

En realidad para Telepizza, podemos decir que se ha mantenido un crecimiento equilibradoya que ha habido una necesidad de aumentar la inversión de capital. Así como de fomentar la investigación y el desarrollo y el cambio tecnológico. Hay una buena asignaci6n de recursos a lamantención de dinero o alternativamente a la inversión productiva, ha constituido siempre una preocupación para la empresa.

3. ¿Qué razones explican la fuerte subida de la cotización hasta finales de 1998 yla fuerte bajada de la cotización desde 1999?

La Fuerte subida de la cotización en 1998, se debe a que TelePizza se convirtió en el valor con mayor protagonismo entre los pequeños inversores,...
tracking img