Empresa textil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2121 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KALLPA GENERACION S.A.

1.- HISTORIA:
Kallpa Generación (antes Globeleq Perú) fue fundada en el año 2005 con el objeto de efectuar operaciones de generación y transmisión eléctrica. A esa fecha, la empresa pertenecía a Globeleq Ltd., subsidiaria de CDC Group Plc. de Reino Unido. En Junio del 2007 Inkia Energy, subsidiaria de Israel Corporation, adquiere los activos de generación eléctricapropiedad de Globeleq Ltd. en América Latina y el Caribe, los cuales comprendían siete compañías operativas en 6 países: Perú, Bolivia, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Jamaica. A partir de ese momento cambia la razón social de Globeleq Perú a Kallpa Generación. En Noviembre del 2009 mediante un aumento de capital Quimpac SAA., empresa peruana de productos químicos, y uno de los cincomayores productores de cloro-soda en Sudamérica, adquiere el 25.1% de Kallpa Generación.

Durante los primeros años de la compañía, se concentraron los esfuerzos en diseñar y hacer realidad el proyecto Kallpa I, el cual consistió en la construcción y puesta en marcha de una turbina generadora a base de gas natural de Camisea, la cual inició operaciones el 1ro de Julio de 2007. En Junio de 2009 entraen operación la segunda turbina y en Marzo de 2010 entra en operación la tercera y última turbina de este tipo. La cuarta fase del proyecto es la instalación de una turbina de vapor para convertir la planta a una de ciclo combinado, la cual alcanzará una capacidad instalada total de 850.7MW. Este proyecto se estima que entre en operación comercial en setiembre del 2012 y nos convertirá en laplanta de generación eléctrica a gas más grande del Perú.

Adicionalmente, se encuentra evaluando la construcción de la Central Hidroeléctrica Cerro del Águila en la provincia de Huancavelica, con una potencia instalada de 400 MW.

2.- CULTURA CORPORATIVA:

Kallpa Generación S.A. mantiene un equilibrio entre el respeto por el medio ambiente, el compromiso con la comunidad y el retorno a susaccionistas. La base que sostiene a Kallpa Generación S.A. son las personas que trabajan para mantener este equilibrio en la empresa, la relación con los trabajadores, proveedores, clientes y la comunidad, es un convenio de largo plazo basado en el cumplimiento de los compromisos y el diálogo constante. Las habilidades técnicas y administrativas de cada una de las personas que trabajan para KallpaGeneración S.A. están enfocadas en minimizar el impacto sobre el medio ambiente, utilizar las tecnologías mas eficientes disponibles en el mercado y proveer a la sociedad de una fuente confiable de energía sobre la base de la cual se sustente su desarrollo.















3.- ACCIONISTAS:

A) INKA ENERGY – 74.9%

Israel Corporation Ltd. (“Israel Corp.”) es la empresa holding másgrande de Israel – un jugador global, con el 50% de su producción y cerca del 70% de sus ingresos provenientes de sus operaciones fuera de Israel.

Se encuentra enfocada en industrias que satisfacen necesidades industriales y económicas básicas: fertilizantes y químicos especializados, energía, transporte marítimo y transporte terrestre. La visión de la compañía, su habilidad en la ejecución, unaestrategia sólida, fortaleza financiera y presencia global, proveen al grupo de una plataforma sólida para el desarrollo de su portafolio, identificando oportunidades y haciendo nuevas inversiones.

La filosofía de inversión de Israel Corp, se focaliza en tomar ventaja de oportunidades en mercados emergentes, de rápido crecimiento tales como China, India y América Latina, y en industrias y ensectores que muestran altos niveles de crecimiento. Desde hace 30 años, Israel Corp. ha jugado un papel preponderante en la privatización de empresas estatales, transformándolas en compañías globales valorizadas en billones de dólares, que actualmente se encuentran entre las más innovadoras, rentables y responsables de su industria.

La experiencia de la gerencia de Israel Corp. juega un papel...
tracking img